Una palmera con dos pájaros a los lados. Esa es la imagen que ha elegido Meghan Markle, Duquesa de Sussex, para el logotipo de su empresa que, además, ha cambiado de nombre. La marca, que pasará de denominarse American Riviera Orchard a As Ever, comercializará productos relacionados con las aficiones de la propia Markle: comida, jardinería, decoración, estilo de vida, etc.
Sin embargo, la nueva etapa de la empresa ya se ha topado con su primer desafío: las acusaciones de plagio en la identidad visual. La localidad mallorquina de Porreres acusa a Meghan Markle de haber copiado su escudo de armas. Xisca Mora, alcaldesa del municipio, ha señalado a distintos medios de comunicación que considera la imagen “una copia total”.
El logotipo de As Ever está formado por una palmera y lo que parecen dos colibríes, uno a cada lado del árbol; mientras que el escudo del ayuntamiento de Porreres estaría constituido por una palmera y dos golondrinas. La alcaldesa ha defendido en el programa de televisión "Ara Anam" de la cadena local IB3, que el escudo representa la historia del pueblo, de sus raíces y de su gente, y que todas las entidades y asociaciones lo utilizan como imagen de patrocinio y colaboración,
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A la izquierda, el logotipo de As Ever; a la derecha, el escudo de armas de Porreres.
Más allá del logotipo, desde Porreres aseguran que la imagen que actualmente puede verse en la página web de As Ever muestra unas palmeras propias del paisaje mallorquín. Apuntan también a la coincidencia de que uno de los productos que comercializa la firma de Meghan Markle sea la mermelada, siendo la de albaricoque uno de los productos típicos del pueblo.
La alcaldesa ha reconocido que la situación está elevando el nombre de la localidad a nivel internacional; pero desde el consistorio de momento descartan poner en marcha procesos legales. “Denunciar por plagio es complicado y costoso y un ayuntamiento pequeño como el nuestro no está para luchar contra la corona inglesa”, ha comentado Mora, según recoge El País. No obstante, señalan que si van a solicitar a la empresa de Markle que retire el logotipo.
No es la primera piedra en el camino que Meghan Markle se encuentra en el camino para impulsar su negocio. En septiembre de 2024, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos denegó la solicitud para el registro del nombre American Riviera Orchard señalando que no se pueden registrar nombres de ubicaciones geográficas. Tal y como apunta en un vídeo publicado en su perfil de Instagram, American Riviera es la denominación de su barrio y un apodo para Santa Bárbara, California.
En dicha publicación ha adelantado el estreno en Netflix de “With Love, Meghan” (Con amor, Meghan), un programa sobre cocina y estilo de vida. Y también ha dado a conocer que la plataforma de streaming, además, ha pasado a formar parte de As Ever como “partner”. “Este nuevo capítulo es una extensión de lo que siempre ha sido mi lenguaje de amor, tejiendo maravillosamente todo lo que aprecio - comida, jardinería, entretenido, vida reflexiva y encontrar alegría en el día a día”; ha explicado respecto a As Ever.