Un logo para runners o cómo personalizar una identidad visual para crear comunidad

  • El logotipo de un evento de running se adapta a los datos compartidos por los usuarios en la plataforma Strava
  • Es un trabajo de la agencia Forsman & Bodenfors para la marca de ropa deportiva Craft Sportswear
Logotipo de Craft Social Run

Si hay algo que a un corredor le guste más que correr, es llevar la cuenta de la distancia recorrida y el tiempo invertido en hacerlo. Y esa es la idea que precisamente ha tomado como referencia la agencia creativa Forsman & Bodenfors para diseñar la identidad visual de Craft Social Run, los eventos sociales de running impulsados por la marca de ropa deportiva Craft Sportswear. 

El logotipo de ideado para la iniciativa es dinámico y se encuentra en constante cambio atendiendo a la forma de correr de los usuarios. Para crearlo la agencia y la marca han aprovechado los datos de la plataforma Strava, en la que miles de corredores registran sus carreras, para crear una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permita a cada corredor generar una imagen diferente. 

Disponible a través de la cuenta de Craft en Strava, tanto los organizadores de los encuentros Craft Social Run como los participantes pueden acceder a ella y generar un logotipo personalizado en función de los datos de sus recorridos. El objetivo es, por un lado, incentivar la promoción de los eventos haciendo partícipes a los corredores y fans de la marca; y por otro, ofrecer una nueva forma de expresar visualmente la pasión por el running. 

Según recoge The Stable, el gráfico que compone los logotipos muestra horizontalmente la distancia recorrida sumando 2 píxeles por kilómetro, así como el ritmo medio por kilómetro en la vertical. Todo ello para formar la letra “u” de la palabra “Run”. Además, la API también permite utilizar las publicaciones habituales de Strava, mostrándolas en blanco y negro, sobras la que agrega el logotipo personalizado de Craft Social Run en color amarillo. 

Adoptamos el comportamiento digital más establecido dentro de la comunidad de corredores y creamos un logotipo en constante cambio, hecho para ser compartido"; ha comentado Niklas Moberg, Director de Marca de Craft Sportswear, según el citado medio. "El resultado: un logotipo que reacciona a tu forma de correr utilizando datos de Strava. Y te ofrece una nueva forma de visualizar y compartir tu actividad”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario