Un logotipo en constante cambio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

  • Mientras que la "L" y el "28" permanecen inmutables, la "A" y los anillos del logotipo cambian constantemente
  • El logo está pensado para la era digital y se ha hecho en colaboración con personalidades del deporte y la cultura

Los Juegos Olímpicos que se iban a celebrar este año en Tokio fueron aplazados por el coronavirus y, a pesar de que pueda parecer que entre hoy y 2028 dista todavía una eternidad, el Comité Olímpico y Paralímpico de la ciudad de Los Ángeles ya tiene la mirada puesta en el futuro y ha presentado su logotipo oficial.

El logotipo está diseñado para reflejar la diversidad y creatividad de la urbe que acogerá los Juegos Olímpicos

Se trata de un emblema dinámico, en constante transformación y movimiento, diseñado para reflejar la diversidad y creatividad de la urbe que acogerá los Juegos Olímpicos dentro dos ciclos. Como se puede observar, la imagen consta de cuatro elementos clave: las letras "L" y "A" de Los Ángeles, el número "28" -que representa el año de celebración del evento- y, por supuesto, los cinco anillos olímpicos con sus correspondientes colores.

Mientras que la "L" y el "28" permanecen inmutables, los cinco anillos experimentan pequeñas alteraciones y la "A" cambia constantemente de estilo, color y diseño para “enmarcar las voces e historias de atletas, artistas y activistas, y celebra el deporte, el arte y el espíritu de la ciudad, inspirándose en las posibilidades infinitas que Los Ángeles ofrece”, según ha declarado el Presidente del Comité, Casey Wasserman, en la presentación de la imagen.

Desde el Comité también advierten que este logo está pensado para “la era digital”, por lo que lo más lógico sería representarlo a través de un GIF animado y no de una imagen fija.

Un logo con 26 diseños distintos

Hasta ahora, se han presentado 26 diseños distintos del logotipo completo que, a su vez, representan a distintas personalidades implicadas en el diseño, como la cantante Billie Eilish, la futbolista Alex Morgan, la activista Rachel Sumekh o la actriz Reese Witherspoon.

Para crear las variaciones, algunas de estas estrellas han colaborado con sus equipos personales, mientras que otras directamente lo han hecho con los socios creativos de la LA28, entre los que destacan Works Collective, Stink Studios, Media Monks, Cashmere Agency, Giant Spoon y el equipo de diseño de Nike, según informan desde AdAge.

Abrir Formulario
Abrir Formulario