L’Oréal continúa avanzando con el uso de la Inteligencia Artificial.
La empresa que a mitad de 2019 lanzó una aplicación de maquillaje virtual, ha presentado Perso, un producto que utiliza la tecnología para incorporar información del usuario y crear un maquillaje personalizado.
Diseñado en forma vertical, Perso consiste en un dispositivo con tres compartimentos en su interior, conectado a una aplicación para teléfono móvil.
Maquillaje personalizado
Como primer paso, el usuario debe escanear la piel de su cara desde distintos ángulos, a través de la aplicación de Perso. De esta manera, el sistema captura una imagen de la piel, analizando su tono, líneas, puntos negros y textura, entre otras características.
A su vez, un sistema de geolocalización agrega datos sobre la calidad del aire, clima, temperatura, índice UV y humedad, del entorno, que se suman a la información sobre las preferencias personales de cada usuario.
La combinación de estos datos es utilizada para mezclar las sustancias disponibles en los cartuchos del dispensador y crear una solución única de maquillaje que tiene en cuenta variables específicas de cada persona.
Presentado en CES Las Vegas, L'Oréal ha anunciado que este producto estará disponible en el mercado a partir de 2021.