La cadena de restaurantes Ginos se estrena en televisión con “Vuelta"

  • La marca propiedad de Alsea presenta con esta campaña los nuevos platos de su carta
  • Ogilvy Madrid es la agencia autora de la creatividad en lo que supone su primer trabajo para la marca

Ginos, la cadena de restaurantes de cocina italiana propiedad de Alsea, se ha estrenado como anunciante en televisión con “Vuelta”, una campaña en la que presenta su nueva carta de platos. La creatividad, que juega de manera literal y figurada con la idea de “dar la vuelta”, es obra de Ogilvy Madrid en lo que representa su primer trabajo para la marca.
La cadena de restauración busca con esta campaña “conectar con un público que valore la experiencia y el sabor de sus platos” así como poner en valor “la forma propia que tiene de ver la cocina italiana”, según se expresa en un comunicado de la agencia. 

Ginos busca con esta campaña “conectar con un público que valore la experiencia y el sabor de sus platos” 

“Desde Ogilvy hemos dado la vuelta literalmente a los platos de Ginos para hablar de la vuelta que la marca está dando a sus propias recetas. Y lo hemos hecho tirando de humor y utilizando recursos visuales innovadores como también lo son sus nuevas recetas de pasta” comentan Marc Xifré y Víctor Vázquez directores creativos de la campaña en Ogilvy Madrid.

El debut de Ginos como anunciante en televisión se materializa en un spot de 20 segundos de duración producido por Harold Entertainment y dirigido por Imanol Ruiz de Lara. La campaña también cuenta con originales para soportes de publicidad exterior digital, de los que la agencia ha remitido una simulación.

Carlos de Miguel, Director de Marketing de Ginos, comenta que, una vez renovadas las recetas y la carta de los restaurantes, la marca quiere con esta campaña “conquistar a los clientes a través de innovación relevante que eleve la experiencia y que haga de una visita a Ginos, una experiencia única”
"El llevar este concepto a campaña ha sido todo un reto", añade, "porque no solo le hemos dado la vuelta a nuestros platos en la campaña de exterior, sino que para televisión ha sido muy divertido darle literalmente la vuelta a un restaurante y a sus clientes”.

Ginos se creó en los años 80 y actualmente cuenta con 117 restaurantes en España y dos en Portugal, ambos ubicados en Lisboa.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Ogilvy Madrid
  • Anunciante: Alsea
  • Marca: Ginos
  • Producto: Nuevas pastas rellenas
  • Contacto del cliente: Carlos de Miguel, Emilio Palomares, Alicia Derqui y Nerea Corta
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Directores creativos ejecutivos: Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla
  • Directores Creativos: Víctor Vázquez y Marc Xifré
  • Directores de arte: Mateo López y Sonia Herráez
  • Redactora: Sandra Sánchez
  • Managing Director Advertising, Brand and Content: María Herranz
  • Directora de Cuentas: Sofía Calonje
  • Ejecutiva: María Garrido
  • Social Media Manager: Paula Nadales
  • Social Media Designer: Nerea Heredia
  • Head of Social: Blanca Martín
  • Planner: Carina Sacchi
  • Chief Strategy Officer: Concha Santiago
  • Producción campaña exterior: Hogarth
  • Director de Producción: Aarón Lago
  • Producer: Alejandro Vila, Paula Salgado y Pablo Riaño
  • Producer gráfica: Jose M. Coloma
  • Directora de postproducción: Elena Nebreda
  • Coordinador de postproducción: Javier Rodríguez
  • Colorista: Paula Ruiz
  • Fotógrafo: Miguel Toledano
  • Productora: Harold Entertainment
  • Realizador: Imanol Ruiz de Lara
  • Editor: Iván de Paz
  • Producción Ejecutiva: Miguel Escribano
  • Producer: Daniel Cano
  • Jefa de Producción: Julia Campo
  • DOP: Rafa Reparaz