La marca de lujo Louis Vuitton se suma a la lista de patrocinadores de eSports. Ha cerrado un acuerdo con Riot Games, la empresa creadora de League of Legends, que se anuncia a solo unos días de que comience el torneo en Berlín.
Louis Vuitton también patrocina eSports
Como parte del acuerdo con Riot Games, Louis Vuitton va a crear un baúl para la Copa del Invocador, el premio más prestigioso de eSports que se entrega a los campeones del mundo.
Se trata de un baúl único fabricado a la medida del trofeo que, según informan desde la compañía, "reflejará el tradicional saber-hacer de Louis Vuitton junto con elementos súper rompedores y altamente tecnológicos inspirados en el universo de League of Legends". Se trata además del primero que se realiza para un campeonato de eSports.
Posteriormente a este producto, la marca de lujo francesa lanzará una colección cápsula de ropa y marroquinería, así como otros elementos digitales de League of Legends, diseñados por Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton.
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Naz Aletaha, Directora de Patrocinios del equipo global de eSports de Riot Games, ha asegurado que los diseños de Louis Vuitton “llevarán a otro nivel el aspecto, la experiencia y el prestigio de nuestro evento más importante de League of Legends. Es una colaboración histórica que representa el impacto de Riot Games y League of Legends en la industria durante nueve temporadas de eSports".
Por su parte, el Presidente y CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, ha asegurado que la marca "lleva años asociándose a los deportes y trofeos más prestigiosos del mundo y ahora lo hace con la Summoner’s Cup en este evento tan icónico, del que estamos encantado de formar parte”.
El acuerdo llega a solo unos días antes de que comience el torneo de este año el 2 de octubre en Berlín con la fase de apertura y de grupos. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán en Madrid a partir del 26 de octubre y la final, en la que se entregará el torneo dentro el baúl de Luis Vuitton, será en París el 10 de noviembre.
En un comunicado, ambas compañías destacan que su colaboración responde a los valores de innovación y originalidad.