Lucía Angulo ha sido nombrada para ocupar el cargo de Head of Creative Business de Accenture Song en los mercados de España, Portugal e Israel según informa la compañía en un comunicado. Angulo era hasta ahora Directora General de Shackleton, agencia española propiedad de Accenture, y en su nuevo puesto, que no existía hasta ahora en el organigrama de Accenture, reportará a Carmen López, Managing Director de Accenture Song en los mercados español, portugués e Israelí.
Accenture Song es el nombre que en abril adoptó Accenture Interactive, la filial de Accenture en que se integran sus agencias
Accenture Song es el nombre que el pasado mes de abril adoptó Accenture Interactive, la filial de Accenture en la que se integran los activos de la consultora en los terrenos del marketing, la publicidad, la experiencia de cliente y la comunicación.
En aquel momento ya se informó de que el nuevo nombre sería adoptado por las más de cuarenta compañías que integran el grupo, cambio que se materializa ahora en España, donde afecta a Shackleton.
El nombramiento de Angulo se produce un mes después de que se conociera que Pablo Alzugaray, Fundador y CEO de Shackleton, dejaba la compañía. La salida, tal y como señaló el propio Alzugaray en declaraciones a Reason.Why, se debió a los cambios que se están ahora llevando a cabo en el seno de Accenture y que afectan a la visión de la consultora sobre los servicios que ofrecen sus agencias y a la forma en que estas se integran en el seno de la compañía
"Sinceramente, lo he intentado con todas mis fuerzas, y no solo pensando en mí, sino también en el equipo” dijo en aquel momento Alzugaray, “pero no encuentro la manera de seguir haciendo en Shackleton lo que he hecho durante toda mi vida profesional. El Shackleton por el que me partiría el corazón ya no existe y no es lo que estoy dejando. Me voy de una cosa que puede que resulte ser buenísima, pero yo no lo sé ver”.
Noticias Relacionadas
Pablo Alzugaray saldrá de Shackleton
{"id":22809,"titular":"Pablo Alzugaray saldrá de Shackleton","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pablo-alzugaray-sale-shackleton.jpg","path":"/actualidad/pablo-alzugaray-sale-shackleton-junio"}Accenture Song es el nuevo nombre de Accenture Interactive
{"id":22642,"titular":"Accenture Song es el nuevo nombre de Accenture Interactive","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/accenture-song.jpeg","path":"/actualidad/accenture-song-nuevo-nombre-accenture-interactive"}Nuevas responsabilidades
Lucía Angulo será responsable a partir de ahora, según informa Accenture, “de supervisar el trabajo que Accenture Song ofrece a los clientes en las áreas de marca, digital engagement, medios y producción de contenido”.
Carmen López ha comentado sobre su nombramiento: “Lucía es una excelente profesional, con una reconocida trayectoria en el sector de la creatividad que seguirá impulsando el trabajo que desarrollamos para nuestros clientes en Accenture Song. Nuestros clientes nos conocen por generar crecimiento a través de la relevancia."
Angulo inició su carrera profesional en Canal+, donde desempeñó diferentes responsabilidades en las áreas de marketing y contenidos. Se unió a Shackleton en 2004, año de fundación de la agencia, como Directora de Marca. En 2007 fue nombrada Directora General de Shackleton Events en y al año siguiente asumió esta misma responsabilidad en la agencia de publicidad del grupo, el cual pasó a dirigir en 2020.