Las madres de importantes gamers brasileños se cuelan en los directos de sus hijos para decirles que coman mejor

  • Es una idea de MRM España para Enterogermina, probiótico de Sanofi
  • Se crearon avatares de las madres y se las entrenó en diversos juegos

Los hábitos alimentarios de los gamers, o al menos la imagen tópica que se tiene de los mismos, asociada a comida rápida, refrescos y snacks y dulces poco saludables, no son precisamente un ejemplo de dieta equilibrada y sana.

Para llamar la atención de los jóvenes sobre la conveniencia de alimentarse de manera adecuada y cuida su salud intestinal, Enterogermina, marca de probióticos propiedad de Sanofi, decidió adentrarse en la comunidad gamer brasileña con la colaboración de los prescriptores más poderosos e influyentes: las madres, y padres en algunos casos, de los jugadores más populares y seguidos del país, a los que convirtió en avatares e infiltró en los juegos para captar la atención de sus hijos y de todos sus seguidores. La activación, creada por MRM España, se llevó a cabo con el título de “Ready player mom”. 

La acción se ha llevado a cabo con el título de “Ready player mom”

El proyecto requirió en primer lugar de las versiones virtuales de madres y padres, trabajo para el que se contó con la colaboración de Druid Gaming, agencia especializada en el mundo de los videojuegos, 
Entre los gamers elegidos para ser sorprendidos por susprogenitores en pleno juego se encontraban, según se informa en un comunicado de la agencia, figuras como Nobru, que cuenta con unos 30 millones de seguidores, Scorpion y Lipao.  La comunidad de aficionados al gaming en Brasil está compuesta por unos 90 millones de personas, de acuerdo con la información que facilita MRM.

Después de la creación de los avatares, y con el fin de acentuar el efecto sorpresa y el impacto de la acción, los progenitores participantes recibieron entrenamiento para jugar en Minecraft, Fortnite, Complexo, Sims 4, Roblox y Zepeto. Por otra parte, las plataformas a través de las cuales se han seguido las emisiones han sido Twitch, Youtube, Tik Tok y Facebook.

Formas innovadoras en la relación

“Nuestro producto lleva medio siglo en el mercado y parte de su éxito se debe no solo a su calidad, sino también a las formas innovadoras -y científicas- con las que ha mantenido su relación con la sociedad como aliado de la salud”, dice en relación con la campaña Morelia Zanoli, Directora de Marketing de Consumer Healthcare de Sanofi Brasil. “Estamos aprovechando todas las oportunidades que nos da el mundo virtual para mejorar la salud y difundir la importancia del cuidado personal, independientemente de la edad”.

Félix del Valle, Chief Creative Officer de MRM España y profesional que ha desarrollado parte de su carrera en el mercado brasileño, comenta por su parte:  “Esta activación es una prueba de que el sector healthcare está lleno de oportunidades. Con ‘Ready player mom’, las madres pudieron encontrarse con sus hijos en pleno juego y crearon un espacio donde Enterogermina tuvo la oportunidad de comunicarse con una nueva generación de consumidores”.