Madrid Futuro presenta "La Barra Digital", una nueva plataforma para digitalizar la hostelería madrileña

  • La iniciativa cuenta con la colaboración de asociaciones del sector, chefs y entidades públicas y privadas
  • La plataforma pretende apoyar a más de 10.000 negocios de la ciudad
La Barra Digital

Durante los últimos meses, han sido varias las iniciativas tecnológicas que han tratado de impulsar a la hostelería, duramente golpeada por la pandemia. Por ejemplo, en junio de 2020 la plataforma Juntos con la Hostelería, coordinada por Hostelería de España, FIAB y AECOC, puso en marcha la campaña #SoyPatrimonio2020, solicitando que la hostelería española fuese candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad 2020.

La iniciativa apoyará a más de 1.500 locales en los primeros seis meses

En esta línea, Madrid Futuro, una asociación sin ánimo de lucro que busca transformar e impulsar la ciudad en su recuperación de la crisis del coronavirus, ha lanzado La Barra Digital, una plataforma que busca impulsar la digitalización de los bares y restaurantes de la capital. Para ello, y con el objetivo de poder adaptar a esta nueva normalidad, la plataforma se apoyará en tres pilares: la formación, el asesoramiento y una serie de beneficios exclusivos.

La iniciativa apoyará a más de 10.000 negocios de la ciudad -1.500 locales en los primeros seis meses- y cuenta con la colaboración de las asociaciones del sector en representación de más de 30.000 negocios de Madrid, reconocidos chefs y expertos gastronómicos y entidades públicas y privadas como ISDI, Mahou San Miguel y Banco Santander.

Formación, asesoramiento y beneficios

En primer lugar, esta plataforma ayudará a los negocios a acceder a la digitalización ofreciéndoles acceso a vídeos desarrollados por profesionales del sector que, de una forma ágil y sencilla, explican los elementos fundamentales para poder digitalizarse. Además, proporcionará asesoramiento personalizado a través de más de 500 voluntarios digitales de la ISDI Foundation, que guiarán a los hosteleros durante todo el proceso de digitalización.

En cuanto a los beneficios, La Barra Digital ofrecerá descuentos en las principales plataformas del sector (Glovo, CoverManager, Stuart, Deliveroo o ToGoodToGo) y ayudará, de manera gratuita, a la puesta en marcha de 500 páginas web.

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Por otro lado, en la presentación oficial de la iniciativa, José Luis Martínez-Almeida, el Alcalde de Madrid, ha recordado que para superar esta crisis, se debe seguir avanzando en proyectos que fomenten la digitalización. En este caso, también ha recordado que el sector hostelero está representado en la ciudad con más de 30.000 establecimientos y más de 200.000 personas empleadas, lo que supone aproximadamente el 5 % del PIB, motivo por el que, a su juicio,sin este sector no vamos a poder sacar adelante esta ciudad”.

Finalmente, el Alcalde de Madrid ha añadido que este proyecto se pone en marcha porque “más del 85% de los madrileños antes de acudir a un local de restauración lo consulta previamente, lo que significa que toma su decisión a través de la digitalización".

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