Schweppes nos invita a cambiar nuestras costumbres y cenar pronto para ayudar a la hostelería

  • La marca, en clave de humor, ha pedido consejo a distintos países de Europa
  • "Queridos ingleses, aceptamos calcetines con sandalias si nos enseñáis a cenar a las 20:00"
Schweppes

España es el país de Europa en el que más tarde se cena. Acostumbrados a disfrutar al máximo de cada día, solemos alargar mucho las horas, lo que nos diferencia de nuestros vecinos europeos, que siguen otros horarios. Sin embargo, estas costumbres tan españolas, se están viendo forzadas a adaptarse a los horarios europeos por las restricciones sanitarias.

Por eso, Schweppes ha lanzado una campaña en la que invita a los españoles a aprender de nuestros vecinos y adelantar nuestro horario de cenar a las 20:00 horas para poder ayudar al sector hostelero.
Con una lona ubicada en Ponzano, uno de los epicentros de restauración más importantes de Madrid, la marca ha lanzado una campaña que pretende concienciar a los españoles para que cambien sus horarios y apoyen a la hostelería, sumándose a la iniciativa de cenar a las 20:00 horas.

"Se trata de ser reactivos ante la pandemia"

El compromiso de Schweppes con la hostelería

La nueva iniciativa de la marca de bebidas, según cuenta Miguel Olivares, Socio Fundador de La Despensa, a Reason Why, parte de ser reactivos ante la situación pandémica y pide consejo a distintos países de Europa en clave de humor, con mensajes como el colgado en la lona en pleno centro de Madrid: "Queridos ingleses, aceptamos calcetines con sandalias si nos enseñáis a cenar a las 20:00".

Schweppes también ha adaptado la campaña para otros países europeos y se han lanzado mensajes como "Queridos franceses, 542 españolas se llaman Amelie. ¿Suficiente para que nos enseñéis a cenar a las 20h?", en los alrededores de la Embajada de Francia, o "Queridos suecos, ¿nos dejáis el manual de instrucciones de cenar a las 20h?", junto a la Embajada de Suecia.

 

 

 

Esta campaña, que ha empezado con este "grito" en Ponzano, se llevará también a digital y conllevará otras acciones como la creación de menús especiales en restaurantes para los clientes que cenen pronto, tal y como nos amplía Miguel Olivares.

Es una idea creativa de La Despensa

La agencia La Despensa firma esta nueva campaña de concienciación para conseguir que bares y restaurantes vuelvan más fuertes que nunca. Tal y como afirma Miguel Olivares en el comunicado oficial, "con un simple gesto como es copiar a nuestros amigos ingleses, franceses o suecos su horario de cenas, podemos impulsar el canal HORECA y disminuir el impacto económico de todos aquellos que enfrentan esta dura situación detrás de una barra".

Asimismo Antonio Garrido, Marketing Director de Schweppes Suntory Iberia, asegura orgulloso en su perfil de LinkedIN que la campaña se ha lanzado "con mucho cariño a la hostelería, y a nuestros vecinos, de los que sin duda tenemos que aprender a cenar tempranito".

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Según la marca, esta es una oportunidad para que podamos aprovechar más las horas en las que los bares y restaurantes permanecen abiertos, aunque nosotros tengamos restricciones horarias. Y también es la oportunidad perfecta para aportar nuestro granito de arena para ayudar y cuidar a la hostelería, porque "los bares y restaurantes son el núcleo social y cultural de este país", según declaró Nicolas Imeneuraet, CEO de Schweppes España hace unos días en el blog oficial de Google.
Y es que esta campaña llega después de que Schweppes anunciara su asociación con Mahou San Miguel y Google para impulsar la transformación digital del sector y "construir juntos un futuro exitoso para la hostelería”.

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Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: La Despensa
  • Anunciante: Schweppes Suntory España
  • Sector: Bebidas Refrescantes.
  • Marca: Schweppes
  • Producto: Tónica Schweppes Original
  • Contacto del cliente: Antonio Garrido, Ana Hernández, Irantzu Basterrechea
  • Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco
  • Directora creativa: Cristina Alonso del Río
  • Equipo creativo: Beatriz Salces, Luis Gutiérrez, Irene LLoret, Isabel Merino
  • Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas
  • Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
  • Supervisora de Social Media & Content: Ana Sardá
  • Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez
  • Directora de cuentas: Ana Pérez
  • Supervisora  de cuentas: Teresa Beunza
  • Ejecutivos de cuentas: Ignacio Alameda, Fermín Fontecha
  • Artefinalista: Carlos Rex
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