ElTenedor lanza "Volvamos a los Restaurantes" para impulsar la recuperación de la hostelería

  • La iniciativa durará dos meses y contará con la participación de 18 países
  • “Volvamos a los Restaurantes” ofrecerá descuentos del 50% en la carta de más de 10.000 restaurantes

La hostelería ha sido uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias del confinamiento y del coronavirus. Además, la caída notable del poder adquisitivo de muchos consumidores, el temor a los rebrotes y a la falta de medidas de seguridad y las restricciones gubernamentales, continúan afectando gravemente al sector.

Con "Salvemos a nuestros restaurantes" ElTenedor logró recaudar 420.000 euros

Por ello, muchas compañías como Coca-Cola o Heineken han lanzado en los últimos meses campañas para apoyar a los bares y restaurantes y para pedir a los clientes que regresen a estos establecimientos, pero que lo hagan con precaución.

La siguiente empresa en lanzar una campaña de apoyo a este sector ha sido ElTenedor, la aplicación de reservas online de restaurantes, que con el apoyo de la multinacional American Express ha lanzado la iniciativa “Volvamos a los restaurantes”, apoyándose en el éxito cosechado con la campaña “Salvemos a nuestros restaurantes”, lanzada en pleno confinamiento y que logró recaudar 420.000 euros para los restaurantes.

Imagen de la aplicación de ElTenedor con la campaña volvamos a los restaurantes

 

En la iniciativa participarán más de 10.000 restaurantes

Con su nuevo spot, ElTenedor ha dado a conocer “Volvamos a los Restaurantes”, la iniciativa internacional en la que más de 10.000 restaurantes de todo el mundo ofrecerán descuentos del 50% en sus cartas para incitar y atraer a los clientes a sus establecimientos. Esta iniciativa durará dos meses, del 17 de septiembre al 17 de noviembre, y contará con la participación de más de 10.000 restaurantes en 18 países, estando más de 1.600 en España.

La iniciativa contará con la participación de 1.600 restaurantes en España

Según informan desde ElTenedor, la iniciativa pretende "unir a restaurantes y comensales y hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería”, puesto que la experiencia de la aplicación les “ha demostrado que reactivar la demanda en los momentos difíciles es clave para la recuperación de la industria”, según ha señalado Marcos Alves, CEO de ElTenedor en el comunicado emitido a los medios.

Asimismo, “Volvamos a los Restaurantes” es una manera de acercar la gastronomía y hacerla más accesible, ya que los precios se reducirán y permitirán a los comensales acceder a locales con un presupuesto más reducido en parte de la geografía mundial y española.

De hecho, los comensales que lo deseen podrán disfrutar de algunos de los restaurantes de moda del país, como el Arrayán, el Yakiniku Rikyu, o el Botín en Madrid; Mano Rota o Indochine Ly Leap en Barcelona; Verum en Málaga; Casa Manolo León en Sevilla o Bigoli en Alicante.