Tras el confinamiento causado por el Covid-19, poco a poco se vuelven a celebrar eventos. Así, Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado Madrid Platform en el Palacio de Cibeles. Junto a ella, se encontraban en el acto Miguel Ángel Redondo, Delegado de Economía, Innovación y Empleo y Carlos Morales, Director General de Madrid Platform y Presidente de la consultora MSH-Global, con el fin de convertir la capital española en el primer HUB internacional de negocios entre continentes.
Madrid, la capital de los negocios hispanoamericanos
La iniciativa nace de la idea de renovar la forma de hacer negocios entre Europa y Latinoamérica, vinculándose fuera de las propias fronteras. Debido a la crisis sanitaria y los cambios políticos que han surgido como consecuencia, la capital española se ha convertido en la principal ciudad como punto de encuentro físico y virtual del ecosistema empresarial latinoamericano.
Con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a Europa y Latinoamérica, la organización planea de cara a mayo de 2021 un gran evento, tanto físico como virtual, para generar y debatir nuevas ideas de cara al futuro empresarial en la "vuelta a la normalidad". El proyecto pretende impulsar sus opiniones e ideas para el futuro de las compañías, las instituciones y el conjunto de la sociedad, a partir de la denominada “nueva normalidad”, así como definir Madrid Platform como una plataforma de conexión, reflexión y puesta en común en un escenario atípico de distanciamiento social.
Por qué Madrid es la candidata
Miguel Ángel Redondo, Delegado de Economía, Innovación y Empleo, ha explicado que Madrid Platform es una base fundamental para reducir la predicción negativa que se tiene sobre los flujos internacionales de inversión para 2020-2021.
Begoña Villacís, por su parte, ha comentado que pretenden hacer de Madrid la mejor ciudad del mundo para trabajar y ha añadido que Madrid Platform forma ya parte de la estrategia de reactivación del propio Ayuntamiento.
Por otro lado Carlos Morales, Director General de Madrid Platform, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y empresas e instituciones que respaldan el proyecto, como las cámaras europeas, la Fundación Euroamérica, Fundación Metrópoli, distintas asociaciones empresariales y organismos de promoción de diferentes países de Latinoamérica, entre otros.
Noticias Relacionadas
Madrid y Barcelona, en el Top 10 de ciudades con la marca turística más fuerte
{ "id":"3041", "titular":" Madrid y Barcelona, en el Top 10 de ciudades con la marca turística más fuerte", "prefijo":"actualidad", "slug":"espana-marca-turistica-fuerte-estudio-saffron-2020", "image":"/media/cache/intertext/madrid-barcelona-marca-turistica.jpg", "path":"/actualidad/espana-marca-turistica-fuerte-estudio-saffron-2020" }El 82% de los empleados prefieren robots a humanos para dar soporte a su salud mental
{ "id":"3422", "titular":"El 82% de los empleados prefieren robots a humanos para dar soporte a su salud mental", "prefijo":"actualidad", "slug":"salud-mental-lugar-trabajo-inteligencia-artificial-oracle-workplace-intelligence", "image":"/media/cache/intertext/salud_mental_oracle.jpg", "path":"/actualidad/salud-mental-lugar-trabajo-inteligencia-artificial-oracle-workplace-intelligence" }"Madrid reúne todos los requisitos para ser la ciudad de encuentro de dos continentes: el americano y el europeo. La ciudad no solo tiene capacidad de infraestructura; también tiene la voluntad de convertirse en actor internacional y cuenta con activos diferenciadores, como puede ser que somos la única capital europea con el español como lengua oficial o que 1 de cada 4 ciudadanos tiene vínculos con Iberoamérica”, ha añadido Morales.
Más info.: Madrid Platform