El confinamiento provocado por el Covid-19 ha producido que la atracción de turistas a mediados y finales de 2020 sea cada vez más compleja. Ahora, más que nunca, las ciudades deben gestionar y medir su marca para que los turistas viajen seguros, como si de una empresa que quiere atraer clientes se tratara.
En este contexto, la consultora Saffron ha lanzado su estudio sobre las ciudades que cuentan con una marca más fuerte en el mundo.
Como cada año, el "City Brand Barometer" ha medido qué ciudades tienen una marca turística más fuerte. Según afirma la empresa de análisis, este informe también actúa como herramienta para evaluar qué variables crean una marca turística fuerte en el contexto de las ciudades.
Y es que Saffron afirma que tiene como objetivo ayudar a las ciudades a comprender la importancia que tiene su marca para atraer tanto al turista nacional como internacional.
Para el estudio se ha partido de una selección de 109 ciudades con los sectores turísticos más fuertes y de más rápido crecimiento. Para definir la fuerza de su marca turística se han evaluado sus "activos", como puede ser el clima o el número de atracciones turísticas; y su "buzz", o la percepción que se tiene de cada ciudad.
El "City Brand Barometer", que lleva realizándose desde 2015, ha tenido un enfoque empresarial hasta este año. Saffron afirma que esto se debe a la díficil situación que está teniendo el sector turístico en estos momentos. Por ello, para esta edición han decido enfocar la investigación en la marca turística de las ciudades.
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Más info.: City Brand Barometer 2020