Moverse por Madrid comienza a ser un deporte de riesgo. La instauración de Madrid Central hace unos días motivó el lanzamiento de una campaña optimista por parte de los comercios: “Centro de Madrid. Vengas de donde vengas abrimos para ti”.
Pues ellos abrirán, pero sus clientes se han quedado sin un medio de transporte más: el patinete.
Los patinetes en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la retirada de todos los patinetes de Lime, Voi y Wind, las tres empresas con mayor número de vehículos en la capital.
¿El motivo? Ninguna de ellas cumple con los requisitos contemplados en la nueva ordenanza de movilidad. Y tienen 72 horas para la retirada de los mismos.
A las tres compañías se les ha denegado, de manera temporal, la autorización para operar en Madrid. La razón es que ninguna de las tres ha delimitado las zonas en las que pueden usarse estos vehículos. Sus aplicaciones deberían delimitar las áreas en las que se pueden usar, o no, los patinetes. Porque con la nueva ordenanza municipal de movilidad, que entró en vigor a finales de octubre, los patinetes no pueden utilizarse en zonas como calles peatonales o grandes glorietas con múltiples carriles.
Noticias Relacionadas
Ford, SEAT y Cabify apuestan por la micromovilidad con patinete eléctrico
{ "id":"7681", "titular":"Ford, SEAT y Cabify apuestan por la micromovilidad con patinete eléctrico", "prefijo":"actualidad", "slug":"patinete-electrico-ford-seat-cabify-movilidad-2018", "image":"/media/cache/intertext/patinete-electrico-seat.jpg", "path":"/actualidad/patinete-electrico-ford-seat-cabify-movilidad-2018" }Bbuho: Los patinetes compartidos llegan a España
{ "id":"8758", "titular":"Bbuho: Los patinetes compartidos llegan a España", "prefijo":"actualidad/sociedad-y-consumo", "slug":"bbhuo-patinetes-compartidos-2018-05-29", "image":"/media/cache/intertext/bbhuo-patinetes-compartidos.png", "path":"/actualidad/sociedad-y-consumo/bbhuo-patinetes-compartidos-2018-05-29" }No obstante, se especifica que las tres empresas podrán solicitar nuevamente la autorización una vez cumplan con los requisitos.
El Ayuntamiento ha ampliado el caso de Lime, que además no ha entregado dentro del plazo la documentación necesaria para que desde el Consistorio se pueda comprobar en todo momento el número de patinetes en circulación, así como la ubicación de los mismos.