Mahou lanza su propia tienda online: Solana

  • La marca de cerveza española quiere llegar a todos sus clientes, allá donde estén
  • Además de cerveza, la plataforma cuenta con una sección de lifestyle con jarras de cerveza, calcetines, paraguas, o bálsamos para la barba
Mahou tienda online Solana

Mahou ahora también vende por internet.

La marca de cerveza española se ha unido al mundo del ecommerce estrenando su propia plataforma de venta online: Tienda Solana.

En 2018 la compañía aumentó la facturación un 2,9% hasta los 1.298 millones de euros, lo que representa el quinto año de crecimiento consecutivo. Y a lo largo del año también se invirtió en nuevos proyectos y mejoras, con nuevos productos e innovaciones.

La web cuenta con una sección de lifestyle con todo tipo de productos, relacionados o no, con la cerveza

Uno de esos proyectos es su propia web de venta online. El nombre, Solana, proviene de Brígida Solana, que era la mujer de Casimiro Mahou. Fue ella quien realmente emprendió el negocio con sus hijos tras el fallecimiento del fundador según explica Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel.

Con este proyecto la marca de cerveza planta cara, sobre todo, a cadenas de supermercados y grandes superficies. Y responde al reto de llegar hasta el cliente, allá donde esté.

En la web se pueden adquirir los distintos tipos de cerveza que comercializan, incluyendo las más raras, que pueden ser más complicadas de localizar en tiendas físicas. Además se pueden elaborar packs personalizados.

Pero para ir un paso más allá y conectar con los fanáticos de la marca, dentro de la plataforma de ecommerce también hay una sección de lifestyle. Ahí encontramos todo tipo de productos, relacionados con la cerveza o no: vasos, posavasos, paraguas, calcetines, bálsamos para la barba, o cajas de madera.

La web ya está en marcha, y se puede comprar desde todo el territorio peninsular. Los gastos de envío son 4,90€, pero es gratis a partir de los 29€.

Más info.: Tienda Solana