Mailchimp ha tomado la decisión de cambiar su estrategia publicitaria, acabando con la relación con la que era su agencia hasta ahora: Droga5. La plataforma de marketing ha decidido dar un giro a su estrategia para comenzar a realizar más trabajos y proyectos internamente.
Con esta decisión Mailchimp rompe relaciones con la agencia que le hizo ganar un Grand Prix dentro de la categoría de Cyber en Cannes Lions en 2017. “Did You Mean Mailchimp?” fue el primer gran trabajo publicitario de la marca, y también su primer gran triunfo. De hecho logró derrotar al que fue uno de los grandes ganadores de esa edición, “Meet Graham”.
La campaña de Mailchimp centraba sus esfuerzos, con un toque de humor, en corregir a la gente que pronunciaba mal su nombre. La misma idea creativa que se aplicó antes a la campaña que realizaron en uno de los podcasts más conocidos hasta la fecha: Serial.
A finales de 2018 Mailchimp comenzó a realizar algunos trabajos con otras agencias, como R/GA. Esta campaña incluía piezas para digital, exterior, y print, y contaba ejemplos de otros negocios y empresas que han crecido más allá de sus nombres.
Tom Klein, CMO de Mailchimp, ha declarado que la compañía no cuenta con una agencia fija ahora mismo, sino que están trabajando con varios partners según el proyecto o las necesidades. “Estamos trabajando con Droga5 en algunas iniciativas de marketing que teníamos, pero no hay proyectos de cara al futuro ni tenemos anticipado nada con ellos. Hemos disfrutado una relación creativa estos últimos años, y quizás nos volvamos a encontrar en el futuro. Pero ahora queremos incluir algunas capacidades creativas dentro de la empresa”.
Según la consultora Comvergence, Mailchimp invirtió unos 3 millones de dólares en marketing en 2018. La mitad de esos se dirigen a acciones en digital. Algunos de sus trabajos más recientes exploran el mundo del content marketing y las series originales.