La implicación de las marcas con cuestiones de relevancia social es una tendencia que se ha acentuado desde el comienzo de la pandemia, momento en el que su colaboración con otras instituciones, ya fueran públicas o privadas, resultó determinante para la gestión de la emergencia sanitaria. Lejos de apartarse de esta corriente a medida que evoluciona la situación, las compañías siguen apostando por reforzar sus compromisos con la ciudadanía.
En este contexto, la firma de moda Mango ha dado a conocer que, en su voluntad de contribuir a la lucha contra el cáncer, ha unido sus fuerzas a las del Instituto Catalán de Oncología para crear un nuevo diseño para las batas de los pacientes hospitalizados. Así, el equipo de diseño y patronaje de la empresa textil ha puesto su conocimiento y experiencia al servicio de la entidad para mejorar el diseño de las prendas.
De esta forma, los pacientes ingresados o que acudan al centro a la realización de pruebas podrán vestir las nuevas batas, cuya o parte posterior, que hasta el momento quedaba al descubierto, ha sido asegurada y sustituida por un nuevo lateral. Esto proporcionará mayor comodidad a quienes las luzcan durante su estancia hospitalaria, puesto que facilita la libertad de movimientos entre los distintos espacios asistenciales y evita la necesidad de usar otras prendas.
Tal y como han compartido desde el propio ICO, el tejido escogido por Mango en confortable, respeta la intimidad del paciente y está complementado con un funcional bolsillo que cuenta con el logotipo de la institución. "Estamos muy ilusionados con esta iniciativa, ya que confiamos en que esta nueva bata haga la estancia de los pacientes un poco más cómoda”, ha señalado Guillermo Corominas, Director de Relaciones Institucionales de la marca de moda respecto a la que supone la primera colaboración de la compañía con el ICO.
Por su parte, desde el ICO destacan la importancia de establecer relaciones de colaboración y sinergias con otras instituciones para impulsar el bienestar de los pacientes. "Este es otro ejemplo de la mejora continua de la calidad y calidez de los servicios que ofrecemos en el Instituto Catalán de Oncología y que pone de manifiesto, una vez más, que el paciente se encuentra en el centro de las decisiones que se toman en nuestra institución”, ha comentado Candela Calle, Directora General del instituto.
El diseño de estas batas no son la única muestra del propósito de Mango en la lucha contra el cáncer. El pasado mes de abril, la firma barcelonesa lanzó su primera colección de ropa interior y de baño para aquellas mujeres que cuentan únicamente con un solo pecho. La iniciativa, que respondía al desafío lanzado por el colectivo teta&teta para crear una versión de Lola, el primer sujetador de una sola copa, trata de satisfacer las necesidades de mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis. Los beneficios de las ventas de esta colección se destinan íntegramente al colectivo.