La FEDE-Agencias de España pone en valor a las agencias independientes con un manifiesto

  • El documento destaca las cualidades y atributos de las agencias independientes españolas
  • “Estaremos dispuestos para rendir al máximo en este nuevo entorno, en favor de nuestros clientes y sus marcas”
fede manifiesto agencias independientes

La FEDE-Agencias de España ha publicado su primer manifiesto para poner en valor las cualidades de las agencias independientes españolas y su papel en momentos excepcionales como el actual.

El manifiesto se dirige a anunciantes, publicitarios y medios del país para resaltar los atributos que unen a este tipo de agencias: talento, capacidad y recursos, cercanía, flexibilidad, innovación, compromiso, dedicación absoluta, apoyo, transparencia, cooperación... El documento se hace público en el marco del 50º Aniversario del Manifiesto de MMLB.

 

Nuestro talento no fluctúa con las cotizaciones
Nuestra entrega no responde al tamaño de las cuentas
Nuestras estructuras no tienen silos
Nuestros planes a corto, medio y largo plazo son los de nuestros clientes”
.

_alt_

De esta forma, ante la nueva era post COVID-19, las agencias independientes han querido destacar aquello que las hace diferentes. “Somos consultores y partners estratégicos clave en el desarrollo del negocio de las marcas. Evolucionamos en el día a día hacía un modelo de negocio sostenible”, aseguran en el documento.

El documento busca destacar el compromiso con la profesión y los clientes

Su apuesta por el talento, la innovación en acciones y estrategias, la transparencia como valor fundamental y la lucha por los intereses del sector publicitario, son algunas de las características que, según la FEDE-Agencias de España, definen a las agencias independientes de la industria española. “Estaremos listos para que, cuando esto acabe, nuestra materia gris, nuestras estructuras y nuestro corazón, estén dispuestos para rendir al máximo en ese nuevo entorno, en favor de nuestros clientes y sus marcas”, prometen en el manifiesto.

Para Córdoba Ruiz, Presidenta de La FEDE-Agencias de España, el documento busca destacar el compromiso con la profesión y los clientes. "Nuestro valor reside principalmente en las personas, nuestros equipos, nuestro principal activo, en el profundo conocimiento de la industria y su entorno, aportando soluciones creativas e innovadoras, dedicación y pasión en todos los proyectos”.

Noticias Relacionadas

Las agencias se unen para decir no a los festivales de publicidad este año

Los anuncios que nos está dejando el confinamiento

A pesar del impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en la inversión publicitaria, las agencias independientes han afrontado la pandemia con determinación y valentía. El apoyo a los clientes y la gestión eficaz de los recursos han permitido que numerosas marcas hayan podido continuar con sus estrategias de comunicación y evitar el estancamiento de la actividad publicitaria. Por ello, también solicitan “ser correspondidos” por su aportación, no tanto en términos de remuneración, sino en el respeto a su “capacidad para devolver y crear valor”.

El principal objetivo de las agencias independientes para el futuro cercano es avanzar hacia un modelo de negocio sostenible que aporte soluciones desde una perspectiva social, económica y medioambiental.