Manuel Román Cantón (ex Google) ficha por Netflix como nuevo Director de Marketing para España y Portugal

  • Hasta ahora era Director de Marketing de Consumo en Google España
  • También ha sido Director de Marketing de Fox International Channels
manuel-roman-canton

Manuel Román Cantón es el nuevo Director de Marketing de Netflix para España y Portugal. El directivo, que cuenta con casi 20 años de experiencia, asume la dirección del departamento tras haber ocupado el cargo de Director de Marketing de Consumo de Google en España, empresa en la que ha pasado 9 años y medio ocupando diferentes puestos de responsabilidad.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Román Cantón también cuenta con un Máster en la misma área y un MBA. Inició su carrera profesional en la constructora y gestora inmobiliaria Altadis en 2001, como ayudante del Departamento de Patrocinios, pasando posteriormente a Product Manager y Brand Manager.

Ha trabajado también en YouTube como Head of Marketing & Display

Su carrera lo llevó más adelante al área de marketing con un puesto en el canal National Geographic, en 2006, donde estuvo un año como coordinador de Marketing y Ventas. También ha trabajado en Fox International Channels como Director de Marketing, en YouTube como Head of Marketing & Display y en Google, donde ha permanecido hasta su fichaje por Netflix. 

Se define como apasionado del marketing, con 20 años de experiencia en empresas líderes de entretenimiento, tecnología y consumo masivo en entornos muy competitivos y cambiantes. “Me encanta conectar los puntos y desafiar el status quo para encontrar soluciones estratégicas, sinergias y oportunidades a nivel de marca y de negocio. Me apasiona el marketing, la tecnología, el entretenimiento y su impacto positivo en la sociedad y los negocios”, asegura Román en su perfil de LinkedIn. 

Noticias Relacionadas

Stella Penso es la nueva Directora de Marketing de Free Now

Esther Morell, nueva Directora de Marketing Corporativo de Ilunion

Su llegada a Netflix se produce tras la salida de Adriana Arias, quien vino a sustituir a Antonio Ábalos en marzo de 2021 pero solo permaneció en el puesto hasta diciembre de 2021. Ambos, Ábalos y Arias, han sido los dos últimos directores de marketing de Netflix en España. Ambos han trabajado en esa área de la compañía, tanto en nuestro país como en otros mercados, desde 2016 hasta 2021.  
En el mes de marzo estos dos profesionales dieron a conocer la creación conjunta de una empresa consultora que lleva por nombre Amarillo Yellow y que ofrecerá servicios de asesoría ”non executive” en diversos campos de actividad y gestión empresarial tanto a start-ups como a empresas consolidadas.

Abrir Formulario
Abrir Formulario