Esther Morell, hasta el momento Corporate Marketing Manager en Samsung Electronics Iberia, ha sido designada Directora de Marketing en Ilunion, empresa de Grupo Social ONCE centrada en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad. Desde esta nueva posición su principal objetivo será trabajar estrategias que impulsen la notoriedad de la marca.
Con este movimiento, Morell pone fin a una etapa en Samsung que ha durado más de 14 años y de la que, en declaraciones a Reason.Why, asegura que solo tiene palabras de agradecimiento. “Ha sido una experiencia maravillosa. Cuando yo entré en Samsung era una marca poco conocida, y hemos ido creciendo muchísimo con un equipo maravilloso, y haciendo unas campañas estupendas de las que me siento muy orgullosa, como Tecnología con propósito", nos comenta, destacando también que es un momento para seguir avanzando y para volcar todo lo aprendido en un proyecto ilusionante.
"Estoy orgullosa de Tecnología con propósito, de haber hecho nace proyectos tecnológicos 100% locales"
Del periodo que cierra, destaca la construcción de Tecnología con Propósito y el desarrollo de proyectos tecnológicos locales y para colectivos desfavorecidos como sus principales orgullos profesionales. Aunque también pone en valor el “haber podido cambiar de sombrero y haber contribuido a cada una de las diferentes categorías de productos y servicios" de la marca como uno de los puntos a destacar durante su liderazgo en el área de marketing de la tecnológica.
Aunque aparentemente Samsung e Ilunion guarden pocos puntos en común, Morell entiende que ambas son grandes grupos empresariales en un momento de crecimiento de sus marcas. Su experiencia y conocimientos se enfocarán ahora a “hacer brillar una marca que está construida sobre unos cimientos que son un propósito maravilloso, el de que se puede crear un proyecto empresarial con todos incluidos”, ha apuntado en declaraciones a Reason.Why. De Ilunion, Morell destaca su compromiso con la excelencia en cada uno de los negocios en los que compiten.
Ilunion cuenta con una plantilla de 38.000 profesionales, de los cuales el 40,5% son personas con algún tipo de discapacidad. Se trata de una organización con un core social y, por ello, Esther Morell considera que es un buen momento para impulsar su notoriedad y presencia en el mercado. “Estamos ahora en una situación a nivel de personas que como usuario se demanda que la marca sea responsable y sea comprometida", nos ha asegurado. "La empresa Ilunion ya se creó con esa idea, no hay que posicionarse, sino que toda la empresa esta pensada y orientada de esta forma, pero su historia apenas se ha contado. Esa va a ser la labor importante ahora”. Con el ejemplo de Ilunion, Morell y el equipo esperan conseguir un efecto multiplicador en otras compañías y empresas.
Una trayectoria vinculada a Samsung
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, Esther Morell cuenta con casi dos décadas de experiencia en el terreno del marketing, la comunicación y la experiencia de cliente. Comenzó su trayectoria profesional en 2004, tras formarse en Copenhagen Business School, como Brand Manager en la firma de telecomunicaciones Thomson Telecom, donde durante casi tres años desempeñó funciones vinculadas al desarrollo de la estrategia de producto y go to market para el mercado ibérico.
En 2007 inició su andadura en Samsung Electronics Iberia, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. En la primera etapa asumió las responsabilidades de Brand Communication Strategy TV impulsando las estrategias de comunicación y marketing de los productos relacionados con televisión. Cuatro años más tarde, se responsabilizó del área de Sponsorship & Events, desde la cual promovió experiencias offline para potenciar la consideración digital.
Noticias Relacionadas
La accesibilidad en la atención al cliente como vía para construir un mundo más equitativo
{"id":22127,"titular":"La accesibilidad en la atención al cliente como vía para construir un mundo más equitativo","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/samsung-lengua-de-signos.jpg","path":"/actualidad/accesibilidad-atencion-cliente-lengua-de-signos-samsung"}Samsung le regala otro “palo” al niño de Limón & Nada
{"id":22500,"titular":"Samsung le regala otro “palo” al niño de Limón & Nada","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/palo-samsung.jpg","path":"/actualidad/samsung-regala-palo-nino-de-limon-nada-galaxy-cheil"}En los últimos cuatro años, Esther Morell ha ocupado el cargo de Corporate Marketing Manager, desde el cual ha desarrollado la estrategia de la firma tecnológica en canales sociales y con influencers, y entre otras cosas, ha puesto en marcha campañas de marca y gestionado la relación con medios y agencias. Bajo su liderazgo en el área de marketing, Samsung ha consolidado su plataforma Tecnología con propósito, desde la cual se han impulsado más de 30 proyectos enfocados mejorar la vida de las personas y a romper las barreras a través de la tecnología.
Del mismo modo, en los últimos años, Morell ha puesto en marcha innovadores formatos de comunicación y marketing para la marca, como el branded content del juego “Tortillaland”, en Twitch, para promocionar el smartphone plegable Galaxy Z Flip3 5G; la serie online “Proyecto Aurora” o la iniciativa "El País Oculto" para promover el turismo nacional. Entre otros hitos reseñables de su liderzgo, cabe destacar el Oro a la Relevancia Social de una Marca en los Premios Eficacia 2021 a “Tecnología con propósito” o los tres Leones otorgados a “Tallk”, una aplicación gratuita pensada para los enfermos de ELA, en Cannes Lions.