Sin los pueblos y sin su gente no existirían esos desayunos tan deseados después de hacer los primeros kilómetros en bicicleta. Por eso, desde la marca de ciclismo Gobik han creado una guía gastronómica que recoge los mejores establecimientos en los que realizar paradas durante una salida en bici.
Bajo el nombre Gobik Guide la compañía reúne una serie de recomendaciones de bares, restaurantes, estaciones de servicio y otros locales en los que los ciclistas pueden detenerse para disfrutar de un desayuno, un almuerzo o un aperitivo. En ella ofrece información de interés, como el producto o servicio destacado por el que merece la recomendación, una breve descripción y los datos de localización y contacto.
La guía está compuesta por establecimientos de España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania; y recoge principalmente bares y restaurantes de zonas rurales, aunque también recomienda lugares de enclaves urbanos. El objetivo de la marca con esta iniciativa, creada junto a la agencia creativa independiente Utopicum, es combatir la creciente despoblación de los entornos rurales, claves en la práctica del ciclismo.
El concepto de la campaña parte del insight de que uno de los momentos más especiales de salir a montar en bicicleta es disfrutar de un almuerzo reparador y de los ratos con amigos y compañeros de pasión. Desde Gobik defienden que el ciclismo no es sólo un deporte, sino también un medio para conectar, y tomando eso como referencia, nace la guía.
Gobik Guide es accesible a través de una web app intuitiva y fácil de usar, y permite explorar, buscar y filtrar recomendaciones según la ubicación, la ruta o la popularidad. Así, cada grupo de ciclismo podrá encontrar sitios para realizar una pausa durante sus salidas.
La compañía pretende así visibilizar los negocios de entornos rurales, dar a conocer pequeños pueblos y localidades que son punto de paso de rutas ciclistas y recordar la importancia de mantener vivas las zonas rurales. Y también brindar un recurso útil a su comunidad de ciclistas. Es más, los usuarios pueden contribuir añadiendo sus recomendaciones y sugerencias.
“Creemos que darle voz a los ciclistas es fundamental; es su guía, es nuestra guía, y la participación de todos es clave para su éxito. Además, a través de esta iniciativa, buscamos concienciar sobre la importancia del mundo rural y apoyar su revitalización”, ha señalado Albert Medrano, director de marketing de Gobik, en un comunicado.
Además de la guía, desde Gobik adelantan que entregarán reconocimientos a los mejores establecimientos en un evento anual con el que, además, buscarán reforzar la conexión entre ciclistas y estos negocios.
Gobik Guide se enmarca en la plataforma “Join the repopulation”, lanzada el año pasado con el objetivo de combatir la despoblación rural en Europa. Bajo este compromiso el pasado mes de abril creó una serie de rutas en zonas despobladas a través de la plataforma Strava.
Más info.: Gobik Guide
Ficha técnica
- Título: Gobik Guide
- Anunciante: Gobik
- Contacto del cliente: David Martínez Juan, Albert Medrano Arjona
- Agencia: Utopicum
- Planificación estratégica: Francisco Cánovas
- Ejecución de cuentas: Rebeca Ferre
- Dirección creativa: Pau López, Víctor Izquierdo
- Dirección de arte: Santi Montoya, Willy Villanueva
- Social creative: Claudia Defez
- Redacción: Almu Gómez
- Diseño gráfico: Manuel Pulido
- Productora: Montaña
- Realización: Fran Gantes
- 1AD: Álvaro Lopez
- Productor ejecutivo: Álvaro Lagos Vañó
- Director de producción: Álvaro Lagos Vañó
- Jefa de producción: Sergio Hernandez
- Fixer Producción: Rodrigo Fernández
- Auxiliar de producción: Jose Fernández, Carmen Garaban
- Director de fotografía: Pablo Lourido
- 1AC: Omar Romero
- Ayte de cámara: Alexandre Reas
- Steady Cam: Gustavo
- Edición y color: Fran Gantes
- SFX: Andrey Francés
- VFX: Jose Alberto Matas Casado