Objetivo Marca España: personalidades de distintos ámbitos ayudarán a mejorar nuestra reputación exterior

  • Los Embajadores Honorarios de España se comprometen a restaurar la imagen del país
  • Empresarios, científicos, deportistas y artistas ha compartido su visión de la situación con los Reyes
foro marcas renombradas reputación coronavirus

Los Embajadores Honorarios de España se han comprometido a sumar esfuerzos para superar el impacto de la crisis del COVID-19 en la reputación de nuestro país en el extranjero.

La presente coyuntura está produciendo daños en la imagen de España en el exterior. Con las elevadas cifras de fallecidos, la difusión de imágenes de hospitales saturados, la escasez de material sanitario y el alto índice de personal sanitario contagiado se está mermando la reputación del país. Ahora más que nunca es necesario el esfuerzo, compromiso y trabajo de entidades como el Foro de Marcas Renombradas de España y de los Embajadores Honorarios de la Marca España.

Los empresarios defienden la necesidad de crear un plan de acción

Por ello, personalidades de distintos ámbitos, como Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso en el deporte; Isabel Coixet o Antonio Banderas en la cultura; y Pedro Alonso, Valentí Fuster y María Blasco en la comunidad científica, se han reunido con Los Reyes para compartir su visión sobre el efecto del coronavirus en la imagen de España.

Además, en los encuentros virtuales también han participado representantes del Foro de Marcas Renombradas de España, empresarios como Ignacio Osborne, José Luis Bonet y Antonio Abril. Esta agrupación reúne a 140 empresas de prestigio cuya media de negocio internacional representa el 53% de su facturación, con una cifra de negocio equivalente al 35% del PIB y más de 1,3 millones de empleos directos.

Los empresarios han defendido la necesidad de crear un plan de acción que ayude a recuperar la confianza en España como destino de turismo seguro y de inversiones, así como aliado comercial, como motores clave la la recuperación económica y social.

Noticias Relacionadas

"Los líderes estratégicos inventan un futuro para que los demás se adapten" [Isabel Aguilera]

"No falta capacidad de cambio. Escasea la motivación" [Mariano Sigman]

Por su parte, desde el ámbito científico han compartido su visión para superar la crisis de salud pública y destacan la importancia de apostar e invertir en la ciencia como clave para evitar futuras pandemias. Asimismo, los representantes de cultura y el deporte han puesto en común su enfoque para revertir el impacto negativo en la reputación internacional de España y recuperar la normalidad en sus respectivos ámbitos profesionales.

Además, la Reina ha mantenido conversaciones con representantes de la Federación de Distribuidores Cinematográficos, que han explicado cómo la presente crisis ha roto por completo la tendencia al alza que se venía registrando en la asistencia a las salas de cine españolas.
Así, el cierre de los cines y la paralización de la actividad de producción, distribución y exhibición plantean un escenario alarmante a corto y medio plazo. A pesar de todo, los distribuidores se muestran comprometidos con la promoción de las películas ya rodadas, aunque se declaran preocupados por la desconfianza del público por acudir a las salas, para lo que, aseguran, se están preparando de cara a que el Gobierne decrete la apertura gradual de las salas.