A más de un mes vista de Navidad, ya comienzan a visualizarse los primeros spots de esta época del año. Es el caso de la marca de snacks Walkers, que ha elegido a la artista internacional Mariah Carey como protagonista de su lanzamiento publicitario esta Navidad.
Mariah Carey con Walkers
Aprovechando que la famosa canción “All I Want for Christmas is You” celebra su 25 aniversario, la marca ha elegido a la artista Mariah Carey para una festiva campaña con la que pretende promocionar los nuevos sabores navideños así como atraer al público más joven.
La campaña, creada por la agencia AMV BBDO, comienza con Carey cantando en el set de un video musical. Cuando termina el rodaje, se escucha la voz en off de la artista hablando de la época navideña como una oportunidad para compartir y regalar mientras entrega regalos un tanto absurdos como un kimono y un cuadro enmarcadao de Carey montando un unicornio con alas.
Un espíritu navideño muy generoso que se desvanece justo cuando la artista y un elfo divisan al mismo tiempo la última bolsa de Walkers que queda en el rodaje. Mientras pelean por las patatas fritas, Carey decide cantar su famosa canción para que el elfo le entregue la bolsa. Con un tono de humor, el anuncio termina con el lema: "Walkers, demasiado bueno para compartir".
El Jefe de Marketing de Walkers, Wayne Newton, ha destacado que no hay nada “más navideño que Mariah Carey cantando All I Want for Christmas Is You” al tiempo que ha asegurado que el objetivo de la marca ha sido “entretener con humor a la vez que lanzar los nuevos sabores para la temporada festiva”. De hecho, la campaña de promoción de Walkers también incluye sorteos de distintos productos para su target.
La campaña de Navidad forma parte de una estrategia más amplia de Walkers para crear "conversación" y "rejuvenecer la marca". En junio ya lanzó su mayor inversión de marketing hasta la fecha con una campaña que presentó a las Spice Girls.
La estrategia de medios seguida con esta campaña de Mariah Carey es la misma que implementó Walkers con el anuncio de las Spice Girls: lanzan primero el anuncio en Twitter para generar conversación, para luego saltar a la televisión en horario de máxima audiencia.