Mariah Carey inspira el menú y la promoción de Navidad de McDonald's

  • La cadena pondrá en marcha una promoción que se prolongará desde el 13 hasta el 24 de diciembre
  • Cada día se ofrecerá un producto gratis por compras mínimas de un dólar través de la aplicación

Todo lo que McDonald’s quiere esta Navidad es... que los consumidores de Estados Unidos compren el menú que la cadena les ofrece de la mano de Mariah Carey.
La cantante, uno de cuyos temas más populares el famosísimo “All I want for Christmas is you”, se une así a “Famous orders”, la iniciativa de McDonald's por la que ofrece menús diseñados por personajes populares a partir de los diferentes productos de su carta.

Carey se suma a la iniciativa "Famous orders", por la que McDonald's colabora con personajes populares

En el caso de Carey, la oferta se inspira en el calendario de Adviento. Cada día, desde el 13 hasta el 24 de diciembre, McDonald’s regalará un producto de su menú seleccionado por la cantante para quienes hagan compras por valor superior a un dólar a través de la app de la cadena.

“Algunos de mis recuerdos favoritos con mis hijos están ligados a las salidas a comer en McDonald’s y, naturalemente, cada uno tenemos nuestro producto favorito”, señala Carey en un comunicado. “El mío es el Cheeseburger y siempre lo pido con extra de pepinillos”.

“Mariah va tan bien con la Navidad como el ketchup con las patatas fritas, así que no podíamos pensar en nadie mejor que ella para celebrar las fiestas”, afirma en relación con la campaña Jennifer Healan, Vicepresidenta de Marketing, Contenido de Marca y Engagement de McDonald’s USA. “Del mismo modo que McDonald’s reúne a la gente alrededor de la mesa con sus productos favoritos, la música de Mariah nos conecta a todos a lo largo del año. Es muy emocionante asociarnos con ella para tratar un poco más de alegría a nuestros fans”.

La promoción se anuncia con un spot, creado por Wieden&Kennedy Nueva York, en el que la propia cantante, ataviada con un vestido rojo de lentejuelas -una prenda muy asociada a su imagen- va informando de las características de la promoción, con su popular canción navideña como fondo musical.

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Los menús McDonald's de los famosos

Las colaboraciones con personajes famosos se ha convertido en los últimos meses en una constante de la estrategia de marketing de McDonald’s. Durante el último año y medio, y en una iniciativa que se ha denominado “Famour Orders”, la cadena ha ofrecido menús diseñados por el grupo coreano BTS y los cantantes Saweetie, Travis Scott y J Balvin. La campaña ya ha tenido su primera traslación al mercado español con el menú diseñado por la cantante Aitana.

McDonald’s ha informado recientemente de que en el tercer trimestre del año, sus ventas mundiales en restaurantes abiertos al menos durante trece meses se habían incrementado un 12,7% respecto al mismo periodo de 2020. La compañía achaca a los menús de los famosos parte de ese incremento.

Una de las principales ventajas de estos menús es que usan productos que ya están en la carta de los restaurantes y por tanto no suponen apenas trabajo extra para los empleados.

Respuesta de la competencia

La estrategia de McDonald’s con los famosos ha tenido respuesta por parte de su gran rival, Burger King, que puso en marcha recientemente la campaña “Keep It Real Meals”. Se trataba de tres menús personalizados creados a partir de artículos e ingredientes seleccionados por distintas celebridades. El nombre de la campaña alude al anuncio realizado recientemente por la cadena, en el que daba a conocer la prohibición permanente de 120 ingredientes artificiales en los productos de su carta.

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De esta forma, y en una apuesta por la autenticidad, tanto en su oferta como en su marketing, Burger King utilizó los nombres reales de sus embajadores en lugar de sus nombres artísticos. Para lanzar “Keep It Real Meals”, la marca se apoyó en Cornell Haynes Jr., Larissa Machado y Chase Hudson. O, lo que es lo mismo, en el rapero Nelly, la cantante y compositora brasileña Anitta, y el cantante y actor estadounidense Lil Huddy.
Por su parte, esta misma semana la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons ha lanzado una campaña en la que colabora con Justin Bieber para el lanzamiento de una edición limitada de sus donuts denominada “Timbiebs Timbits”.