El marido de Marta Ortega se incorpora al departamento digital de Zara

  • Carlos Torretta se hará cargo de la comunicación, imagen de marca y marketing de Zara.com
  • El hijo del diseñador argentino Roberto Torretta siempre ha estado ligado al mundo de la moda
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Carlos Torretta, el marido de la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, ha empezado a trabajar en el departamento digital de Zara, la marca más valiosa de España, este mes de septiembre.

Carlos Torretta, nuevo fichaje de Zara

En concreto, el hijo del diseñador Roberto Torretta se hará cargo de la gestión de la comunicación de Zara.com así como de la imagen de marca, marketing, e-commerce y lanzamientos de campaña. Igual que su mujer, trabajará desde las oficinas centrales de Inditex en Arteixo (A Coruña), aunque en departamentos separados.

Está haciendo un periodo de prueba, como todos los empleados de Zara

Recordemos que Marta Ortega está ligada al equipo de diseño y producto de la sección de mujer. Según informa la compañía gallega, en estos momentos el yerno de Amancio Ortega está realizando el período de prueba habitual para cualquier nuevo trabajador de la compañía.

El perfil de Carlos Torretta

Graduado en Bellas Artes y Relaciones Públicas en la Universidad de Pace de Nueva York, Torretta siempre ha estado vinculado al mundo de la moda. Hijo del diseñador argentino Roberto Torretta y de la asturiana Carmen Echevarría, propietaria de la tienda multimarca Berlín en Madrid. ha sido el Director General de Elite Model durante años. Se trata de una de las agencias de representación más importantes de la industria de la moda, que representa a modelos como Kendall Jenner, Irina Shayk o Adriana Lima. 

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Inditex obtiene el mayor beneficio de su historia

De ahora en adelante, Carlos formará parte de una de las áreas de negocio que más importancia están cobrando en Inditex. Según datos facilitados por la compañía, el comercio online ha aumentado un 27% hasta alcanzar el 12% de la facturación del grupo, que es de 26.145 millones de euros. Además, la compañía se encuentra inmersa en un plan de transformación digital para vender online en todo el mundo en 2020.