Los amantes del séptimo arte han podido disfrutar durante los últimos días de uno de los encuentros más destacados de la industria cinematográfica: el 77° Festival Internacional de Cine de Venecia. Y con el objetivo de inspirar a los jóvenes cineastas a emprender su propio camino, Mastercard ha organizado la serie de conversaciones virtuales "La vida desde otro objetivo: Conexiones sin contacto”.
Grandes figuras del sector, como la actriz Demi Moore o los directores Wim Wenders o Luca Guadagnino, se han reunido para debatir sobre la evolución del cine en los últimos años y reflexionar sobre cuestiones concretas, como el papel de la mujer en el sector. Nadine Labaki, Gia Coppola, Sam Rockwell o Claire Denis han compartido su visión del cine y cómo este puede ayudar a desarrollar diferentes perspectivas e influir en la vida de los espectadores a través de las emociones.
Las distintas formas de optimizar la producción de películas en el futuro, los puntos de mejora de la industria cinematográfica o la importancia de la tecnología han sido algunos de los temas abordados durante estas conversaciones. Asimismo, el papel de la mujer tanto delante como detrás de las cámaras también ha ocupado un papel privilegiado en estos debates.
"El hecho de que en esta edición del Festival Internacional de Cine de Venecia haya ocho directoras nominadas es una fuente de inspiración para niñas y adolescentes que encuentran modelos a seguir. Les ayuda a asumir roles que históricamente han sido desempeñados por hombres y esto marca la diferencia”, ha señalado Demi Moore.
Inspirar a la próxima generación de cineastas
Las sesiones que componen “La vida desde otro objetivo: conexiones sin contacto” han supuesto un punto de encuentro para inspirar y motivar a los jóvenes a través de la experiencia de estos profesionales. En los coloquios ha sido posible explorar el papel del director, actor y otros agentes del sector en la construcción de historias y la conexión mediante nuevos mundos llenos de posibilidades.
Noticias Relacionadas
Estrenos de Netflix para Septiembre de 2020
{ "id":"4229", "titular":"Estrenos de Netflix para Septiembre de 2020", "prefijo":"actualidad", "slug":"estrenos-netflix-peliculas-series-septiembre-2020", "image":"/media/cache/intertext/estrenos_netflix_septiembre.jpg", "path":"/actualidad/estrenos-netflix-peliculas-series-septiembre-2020" }Aston Martin lanza una edición limitada de coches por el estreno de la última película de James Bond
{ "id":"4280", "titular":"Aston Martin lanza una edición limitada de coches por el estreno de la última película de James Bond", "prefijo":"actualidad", "slug":"aston-martin-edicion-limitada-coches-deportivos-estreno-pelicula-james-bond-2020", "image":"/media/cache/intertext/aston_martin_bond.jpg", "path":"/actualidad/aston-martin-edicion-limitada-coches-deportivos-estreno-pelicula-james-bond-2020" }“Los jóvenes cineastas no deben dejarse impresionar por la historia del cine. Tienen que seleccionar lo que les gusta, encontrar su propia historia cinematográfica dentro de ese vasto imperio que es el cine porque, posiblemente, no se puede saber todo. Pero estoy convencido de que todo cineasta es capaz de hacer algo único que nadie más puede hacer”, ha apuntado Wim Wenders durante una de las conversaciones.
Ya fuera de manera presencial manteniendo la debida distancia de seguridad o a través de una videoconferencia, la iniciativa de Mastercard, en el marco del patrocinio del 77° Festival Internacional de Cine de Venecia, ha permitido escuchar a algunos de los mejores talentos creativos del mundo y su forma de ver la vida a través de una lente diferente.
Más info.: Priceless.com