Mastercard crea una academia para gamers

  • Uno de los principales objetivos del proyecto es paliar la brecha de género en el sector
  • La compañía de medios de pago se ha asociado con Riot Games y G2 Esports para este proyecto

Mastercard ha anunciado la puesta en marcha de un centro de enseñanza para jugadores de videojuegos que funcionará con el nombre de Mastercard Gamer Academy. La iniciativa está diseñada “para ofrecer una experiencia innovadora de desarrollo profesional a jugadores de videojuegos de todo el mundo de una forma inclusiva y paliando la brecha de género que existe en esta industria”, según informa un comunicado de la empresa de medios de pago.

El objetivo es “ofrecer una experiencia innovadora de desarrollo profesional a jugadores de videojuegos"

La academia empezará desarrollar su programa docente el próximo año, pero los aspirantes a ser jugador profesional que quieran formar parte de su alumnado ya pueden presentar su solicitud. La selección de los participantes se hará en función del currículum. 

Uno de los objetivos fundamentales de la iniciativa, según subraya Mastercard, es paliar la brecha de género existente en el ámbito profesional de los videojuegos. De acuerdo con los datos de la Organización Women in Games que aporta la compañía, las mujeres solo representan el 5% de los trabajadores de la industria de los videojuegos y menos del 1% de los jugadores profesionales. Esta realidad contrasta con el hecho de que, entre los miembros de la generación Z, nueve de cada diez personas juegan a videojuegos y casi la mitad son mujeres. 

Un entorno inclusivo

Con la creación de Gamer Academy, Mastercard “quiere paliar esta brecha de género que existe en la industria profesional, conseguir una mayor representación en los niveles superiores y una mayor visibilidad para inspirar a las futuras generaciones, fomentando un entorno mucho más inclusivo para todos”, afirma la compañía. 

Para el desarrollo de la Gamer Academy, Mastercard se ha asociado con dos conocidas compañías del sector de los videojuegos y los e-sports. Una es Riot Games, empresa desarrolladora a la que Mastercard patrocina desde 2018 y que tiene un programa dirigido a asesorar a las mujeres en el seno de la industria, y la segunda, G2 Esports, que lidera las competiciones de e-sports femeninos. 

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Raja Rajamannar, Director Mundial de Marketing y Comunicación de Mastercard, ha declarado: “Aún tenemos mucho trabajo por hacer para lograr una mayor inclusión en el mundo de los eSports, pero deportes tradicionales como el fútbol, el tenis o el rugby, nos demuestran que un cambio y un avance real es posible”. 

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