Matías Galimberti, responsable mundial de integración y expansión de Mindshare, ejercerá sus funciones desde España

  • Ocupa su actual cargo desde comienzos de este año
  • El profesional argentino trabaja en Mindshare desde 2002
matías_galimberti

Matías Galimberti, que ocupa el cargo de Global Head of Integration & Expansion de Mindshare, desarrollará a partir de ahora sus funciones desde España, según informa la filial en nuestro país de la red de agencias de medios. 
Galimberti accedió a su actual cargo el pasado mes de enero y como titular del mismo se ocupa, junto a sus equipos, de “detectar las mejores soluciones disponibles en la red de WPP, tanto en Mindshare como en las demás agencias del grupo, y adaptarlas para dar respuesta a las necesidades concretas de los clientes de Mindshare”.

Su responsabilidad es la detección de los más adecuados recursos de la red para atender necesidades concretas de los clientes 

“Poder instalarse en España para coordinar una de las áreas de transformación global de la agencia”, afirma Galimberti en el comunicado, “es uno de los legados positivos que nos dejó la pandemia, enseñándonos que la dispersión geográfica de los equipos globales mejora (en lugar de debilitar) la integración de las operaciones locales en la estrategia general de la compañía”.
Por su parte, Beatriz Delgado, CEO de Mindshare en España, señala: “Matías es uno de nuestros líderes globales en la implementación de Precisely Human Intelligence (PHI) y de los procedimientos de integración de las capacidades del grupo. Su nueva base en España garantiza una mayor agilidad en la aplicación de las mejores soluciones para acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación y crecimiento de negocio”.

Veinte años de trayectoria

Matías Galimberti es de nacionalidad argentina y sociólogo de formación. Experto en transformación digital, medios y nuevas tecnologías, según la información que facilita Mindshare, ha trabajado en esta agencia propiedad del grupo WPP durante veinte años.

Se unió a la misma en 2002, cuando ficho por Mindshare Argentina como Director de Medios Digitales. En 2005 asumió por vez primera responsabilidades internacionales de la red al ser nombrado Director Regional de Analytics & Investigación para el mercado latinoamericano. 
Ejerció este cargo durante siete años, al final de los cuales fue designado Business Planning Partner para Latinoamérica, puesto en el que sumó las tareas relacionadas con la innovación y la integración a las que ya venía desempeñando. 

Noticias Relacionadas

Víctor Gutiérrez de Tena se une a Mediacom España como Chief Strategy Officer

En 2014 fue nombrado Strategic Resources Partner para la región y cuatro años después, Director General de Desarrollo para el mercado latinoamericano. Este fue el último peldaño de su trayectoria antes de asumir sus actuales responsabilidades a escala global.

Matías Galimberti fue asimismo presidente del capítulo argentino de IAB entre marzo de 2003 y el mismo mes del año siguiente. Su carrera profesional comenzó en la empresa de investigación de mercados Millward Brown, asimismo propiedad de WPP.