Con motivo del estreno de la película “Wicked”, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 22 de noviembre, la compañía juguetera Mattel ha creado tres muñecas de sus protagonistas, Elphaba, Glinda y Nessarose, con el objetivo de acercar la magia, la amistad y la aventura de la historia a los más pequeños. Sin embargo, también ha puesto a su alcance, de manera inintencionada, acceso a un sitio web de pornografía.
Y es que en el packaging de las muñecas la marca había incluido el link a una página para adultos (www.wicked.com), en lugar de al sitio oficial de la película (www.wickedmovie.com). Se trata de un error, tal y como ha señalado la marca, del que se han dado cuenta los propios consumidores y lo han compartido en redes sociales y advertido a la propia firma.
Mattel se ha disculpado en un comunicado remitido a medios estadounidenses. “Lamentamos profundamente este desafortunado error y estamos tomando medidas inmediatas para remediarlo", ha explicado la compañía. "Se advierte a los padres que el sitio web incorrecto y mal impreso no es apropiado para niños. Se recomienda a los consumidores que ya tienen el producto que desechen el embalaje del producto u oculten el enlace y que se pongan en contacto con el Servicio de atención al cliente de Mattel para obtener más información”.
Con todo, Mattel no ha especificado si reimprimirá el packaging o proporcionará pegatinas a los comercios para indicar el sitio web correcto. Tampoco ha dado detalles acerca de cómo ha podido producirse el error o qué medidas concretas pretende implementar. Sin embargo, tal y como recoge CNBC, grandes cadenas como Target o Amazon ya han comenzado a retirar las muñecas de sus tiendas; y la plataforma propia de Mattel indica que no hay stock.
Las muñecas, orientadas a niños y niñas mayores de cuatro años, se estaban vendiendo a un precio entre 20 y 40 dólares, dependiendo del personaje y del estilo. Pero el error de imprenta de Mattel ha disparado el precio de las muñecas en plataformas de reventa, como eBay, en la que se piden entre 60 y 250 dólares por cada muñeca.