McCann será la nueva agencia creativa de San Miguel

  • San Miguel ha trabajado anteriormente con agencias como Contrapunto BBDO o LOLA Mullenlowe
  • Por su parte, Zenith España retiene la cuenta de medios tras cuatro años gestionándola
McCann, agencia de San Miguel

El comienzo del año ha venido marcado por distintos movimientos en la industria publicitaria española. Numerosos profesionales han compartido sus promociones o incorporaciones a nuevas organizaciones, mientras que marcas y agencias han anunciado alianzas y proyectos para los próximos meses. Una de ellas es la agencia creativa McCann, que inicia una colaboración con San Miguel, marca del grupo cervecero Mahou San Miguel. 

La agencia lo ha dado a conocer a través de una publicación en sus cuentas oficiales en redes sociales. “Nada como empezar el año brindando con una San Miguel…", han comentado en LinkedIn junto a una fotografía del producto de la marca que, a su vez, muestra el mensaje: “McCann ya tiene santo”. Desde la compañía aseguran sentirse “muy felices” así como “tremendamente ilusionados por comenzar este nuevo camino juntos, con muchas ganas, ilusión, responsabilidad, compromiso y, sobre todo, corazón”. 

En Twitter e Instagram la agencia ha apostado también por el humor, el tono desenfadado y el meme para dar a conocer que tienen “una cerveza tan top como nuestro partner in crime”. 

McCann se ha hecho con la cuenta creativa de San Miguel tras la celebración de un proceso de concurso, cuya adjudicación tuvo lugar a finales de 2021. “Ha sido un concurso de altísimo nivel, porque el cliente marcado un nivel muy bueno. Han sabido entender, apreciar y valorar las propuestas que estábamos haciendo. Estamos muy orgullosos”, ha comentado Vicky Nieto, Directora General de McCann Madrid en declaraciones a Reason.Why

Así, a partir de ahora, la agencia será la encargada de gestionar la estrategia creativa de la marca tanto en España como a nivel europeo. Ambas compañías ya se encuentran trabajando y definiendo la evolución del posicionamiento de San Miguel, tanto en nuestro mercado como en los europeos en los que se comercializa. En este sentido, el foco está puesto en el lanzamiento de una primera campaña en el primer semestre de este año. 

Iniciamos una colaboración que tiene vocación de largo plazo. Es un gran anunciante, con un portfolio de marcas muy atractivas, y que en España se entiende de una forma, pero en Europa de otra”, nos asegura Nieto. “El pensamiento que tenemos en estrategia y creatividad es holístico y contempla todos los puntos de contacto con los consumidores”. 

Noticias Relacionadas

El jefe de guionistas de "La Casa de Papel" protagoniza lo nuevo de la cerveza Magna

Cervezas Alhambra mezcla la poesía de Juan Ramón Jiménez con la música de C. Tangana en su nuevo anuncio

San Miguel junto a una nueva McCann

De esta forma, McCann será a partir de ahora responsable de la estrategia creativa de San Miguel. En anteriores ocasiones, la marca de cerveza ha trabajado de la mano de  Contrapunto BBDO y Proximity, con las que puso en marcha la campaña “Escribe el guion de tu vida” para Magna, de San Miguel. En 2019, trabajó estrechamente con LOLA Mullenlowe en las campañas “La Carta Magna de Magna" o “Bienvenidos cerveceros inquietos”.

La colaboración con San Miguel supone una buena noticia para la compañía creativa, después de conocerse la semana pasada que Movistar España, con la que hasta el momento venía trabajando y cuyo contrato finalizaba al término de 2021, ha asignado su cuenta creativa a Wunderman Thompson, del grupo WPP. 

McCann fue nombrada Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia 2021

En el último año, la agencia ha realizado distintos movimientos internos para mantener su posición de liderazgo en el sector, tras la salida de Mónica Moro el año pasado. Emiliano Gonzáles De Pietri asumió en marzo de 2021 la dirección creativa de McCann, firma a la que en los últimos meses se han sumado nombres como Agustín Soriano, en la posición de Chief Strategic Integration Officer de McCann Worldgroup España; o Beltrán de Ocio, como Head of Talent. Además, McCann fue distinguida con el reconocimiento a la Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia 2021.

A este respecto, desde la agencia consideran que el partnership con San Miguel permitirá poner en valor la nueva McCann y su nuevo liderazgo creativo y estratégico. “El objetivo es hacer real y posicionamiento de marca y una creatividad, contenido y tono que les haga crecer en términos de mercado y que consiga hacer a la marca mucho más relevante”, comenta Vicky Nieto a Reason.Why. “La intención es crear una marca que genere conversación, especialmente en un sector tan competitivo”. 

Zenith retiene la cuenta de medios

En cuanto a la cuenta de medios de Mahou San Miguel, tras cuatro años siendo gestionada por Zenith España, la agencia de Publicis Groupe ha comunicado también mediante publicaciones en LinkedIn y Twitter que la marca vuelve a confiarles la gestión de sus medios. “Empezamos el año llenos de ilusión y compromiso”, ha expresado la agencia en esa publicación. 

Así, Zenith España seguirá “ayudando a Mahou San Miguel a transformar su comunicación, cada vez más personalizada, reimaginando las relaciones vivas con las personas y creando soluciones para poner a Mahou San Miguel en el corazón de cada persona”.