La agencia dirigida por Marina Saroka se sumó a los Principios de Empoderamiento Femenino presentados por ONU Mujeres, en el marco de la inauguración de la organización en Buenos Aires.
La iniciativa, que tiene como objetivo comprometer a empresas del sector privado y público a trabajar en el empoderamiento económico de la mujer e incidir en sus posiciones de liderazgo, fue anunciada por Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.
“La adhesión a esta iniciativa tangibiliza nuestro compromiso hacia un ambiente de bienestar basado en el respeto, la inclusión, diversidad, igualdad de oportunidades y detección del talento femenino en todas las áreas”, explicó Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires, quien agregó que, pese a que el 60% de los puestos directivos de la agencia a nivel local son ejercidos por mujeres, “aún tenemos mucho trabajo por hacer en áreas como la creativa. Ponerlo en agenda es un primer paso para empezar a revertirlo”.
Desde la creación del Women Leadership Council en América Latina y Caribe, la red ha desarrollado una estrategia enfocada hacia la igualdad de género en la industria publicitaria, con el objetivo de involucrar a más mujeres creativas en roles de liderazgo para lograr un producto representativo, diverso y que garantice la sostenibilidad del negocio.
Aún tenemos mucho trabajo por hacer en áreas como la creativa
Además de McCann Buenos Aires, las compañías Grupo Newsan, Arredo, AB InBev Argentina y Foncap se sumaron a generar estrategias internas y externas que contribuyan con la igualdad de género.