McCann, UM y Making Science conforman el nuevo pool de agencias de Mapfre

  • Se encargarán de su estrategia de marca, creatividad y medios
  • El pasado mes de enero tuvo lugar el concurso de agencias
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Mapfre España ha elegido, tras el concurso celebrado el pasado mes de enero, a las agencias del Grupo IPG, McCann y UM, como socios preferentes de comunicación para desarrollar la estrategia de marca, productos y medios offline de la compañía. 
Por su parte, Making Science será la agencia encargada de llevar a cabo la planificación y compra de medios digitales.

La aseguradora se ha decantado por el tándem McCann/UM “tras la estrategia de comunicación y las propuestas creativas y de medios offline integradas presentadas en el concurso”, tal y como se afirma en un comunicado. En el apartado digital, la consultora Making Science optimizará la estrategia en medios digitales de Mapfre.

Tanto McCann como UM ya han realizado trabajos previos para la empresa aseguradora

Tanto McCann como UM ya han realizado trabajos previos para la empresa aseguradora. Concretamente McCann ha colaborado con Mapfre desde el año 1997, si bien la compañía ha venido confiando en Tangoº y SrBurns para la realización de algunas de sus últimas campañas.

En relación con esta adjudicación Raúl Costilla, Director General de Negocios y Clientes de Mapfre Iberia, señala: “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa de nuestra comunicación publicitaria, muy basada en las fortalezas de la compañía y en la confianza que despierta en la sociedad, y convencidos de que, con estos magníficos compañeros de viaje, va a ser un éxito”.

Por su parte Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, ha añadido que “es un orgullo y un honor que un cliente como Mapfre vuelva a depositar su confianza en nosotros, permitiéndonos revalidar nuestra posición como partners estratégicos de comunicación. Estamos felices de poder seguir trabajando junto a los equipos de Mapfre con el rigor, el compromiso y la pasión con que lo hemos hecho todos estos años, y de poder seguir construyendo juntos el futuro de la marca”.

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Según David Colomer, CEO de IPG Mediabrands, “ha sido un concurso que ha sacado la mejor versión de cada uno de nosotros. Es momento de volver a desplegar todas nuestras capacidades y contribuir al éxito del negocio de Mapfre en esta nueva e ilusionante etapa”.

En relación con el apartado digital, José Antonio Martínez Aguilar, Chairman y CEO de Making Science, afirma: “Mapfre es un cliente clave para nosotros y estamos muy felices de seguir aportando nuestro esfuerzo, dedicación y conocimiento en la consecución de los objetivos de su negocio digital”.

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