Burger King ha asignado su cuenta creativa en Estados Unidos a la agencia independiente O’Keefe Reinhard & Paul (OKR&P), con lo que ha puesto fin a una relación de ocho años con David Miami. La asignación se ha realizado mediante concurso, según se informa en un comunicado Restaurant Brands International (RBI), compañía propietaria de la cadena.
Se pone fin a una relación de ocho años con David Miami
Al propio tiempo, RBI ha anunciado la adjudicación a PHD de su cuenta de medios en el mercado estadounidense, una decisión que también se ha tomado a través de un concurso de agencias. PHD (Omnicom) gestionará los presupuestos de las tres grandes marcas de la compañía: Burger King. Tim Hortons y Popeyes.
Horizon Media era hasta ahora la agencia titular de la cuenta en Estados Unidos. Ambos procesos de selección se iniciaron en el mes de febrero y han contado con la asesoría de la consultora ID Comms.
El fin de la relación de Burger King con David en Estados Unidos no afecta a la relación que marca y agencia mantienen en otros mercados, entre ellos España.
El comunicado de RBI señala que tanto David como Horizon han sido “increíbles colaboradores de la marca” durante los años en los que ha trabajado con ellas.
David Miami ha creado para Burger King campañas tan famosas como “The Proud Whopper” (2014), “Whopper Net Neutrality” (2018) y “The Moldy Whopper” (2020), esta última en colaboración con otras agencias internacionales.
Se da la circunstancia de que el final de la relación de Burger King con David en Estados Unidos se ha conocido al mismo tiempo que la noticia de que la agencia abre una nueva oficina en Nueva York.
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Burger King quiere reivindicar su estatus como marca icónica
La misión de OKR&P como nueva agencia creativa de Burger King será reintroducir en el mercado “una marca icónica a través de campañas y mensajes que reflejan de manera singular su identidad moderna y relevante”, dice el comunicado de RBI.
“OKR&P”, añade la compañía, “nos aporta una gran experiencia en el sector de Restauración (…) La fuerza de su liderazgo y su cultura está alineada con la ruta que se ha marcado Burger King que incluye la obsesión por el cliente, la mejora de la relevancia y autenticidad de la cultura empresarial, la consecución de objetivos de negocio y la reivindicación del estatus de Burger King como marca icónica”.
El concurso por la cuenta de medios tuvo como finalistas, de acuerdo con la misma fuente, a la finalmente ganadora de la cuenta, PHD, y a la hasta ahora titular, Horizon Media. La asignación a PHD supone que RBI tendrá por primera vez las cuentas de medios de sus tres grandes marcas en Estados Unidos concentradas en una sola agencia. Con ello se quiere aprovechar la escala y aumentar el poder de compra, así com o incrementar la eficacia y la eficiencia de la inversión en medios.