McDonald's es una de las marcas más reconocibles a nivel global. Los populares arcos dorados que conforman la letra M que inicia su nombre, personajes como Ronald McDonald, el tradicional rojo corporativo o los nombres de sus productos son algunos de los elementos que fácilmente ayudan a identificar a la cadena de hamburgueserías. La compañía es plenamente consciente de la vinculación de los consumidores con su branding y a ello rinde homenaje en su nuevo anuncio.
“As featured in” (Cómo aparece en), creado por la agencia Wieden+Kennedy Nueva York, repasa las apariciones cinematográficas y televisivas de McDonald's a lo largo de los últimos años para evidenciar la trascendencia de la marca en la cultura popular. La premisa del anuncio transmite la idea de que todo el mundo tiene un pedido favorito en McD0nald's, incluso aquellos que habitan en un universo de ficción.
Así, la pieza muestras referencias a la marcas y sus productos en producciones como “The Office”, “Friends”, la película “Fallen Angel” de Wong Kar Wai, la cinta de ciencia ficción “El quinto elemento” o la serie española “Aquí no hay quien viva”. La marca ha estado lanzando distintos teasers, en forma de gráficas, en redes sociales para adelantar tanto la presentación del anuncio como del nuevo producto.
Y es que el anuncio sirve para presentar la nueva propuesta de la compañía, “As Featured In Meals”, un nuevo menú de la cadena que estará compuesto por productos que han aparecido en películas, series de televisión y música. Según detalla McDonald's en un comunicado, estos menús estarán disponibles en 100 países y regiones a partir del 14 de agosto, aunque por tiempo limitado.
Concretamente, la comida variará a nivel mundial, pero incluirá tres productos principales, a elegir entre 10 piezas de McNuggets, Cuarto de libra con queso o Big Mac, todo ello junto con patatas fritas mediana, una bebida mediana y, la una salsa agridulce cuyo packaging está inspirado en la segunda temporada "Loki", disponible el 6 de octubre en Disney+.
Y es que el menú es también una colaboración con la plataforma de streaming para promocionar la serie, en la que aparecerá la cadena de restaurantes. Así, la salsa incluye un código QR que los clientes pueden escanear para acceder, a través de Snapchat, a contenido exclusivo creado por Marvel Studios. De esta forma, los fans de McDonald's podrán acceder a contenidos semanales a través de dicho código durante el tiempo que dure la promoción.
“No son solo nuestros fans en la vida real los que tienen un pedido, durante décadas nuestros personajes favoritos de películas y televisión también lo han hecho”, ha señalado Morgan Flatley, Directora de Marketing Global y Director de Nuevas Empresas Comerciales en McDonald’s, en el comunicado. "As Featured In Meals es nuestro mayor Famous Order hasta el momento, y celebra las referencias más memorables de McDonald's en todo el mundo del entretenimiento".
Además, McDonald's se ha asociado con la marca de ropa urbana y skate Palace, que en varias ocasiones ha mostrado a la compañía en sus diseños y creatividades, para crear merchandising exclusivo. Los consumidores que compren el menú “As Featured In” podrán escanear un código para acceder a los artículos.