De “Lovin' it” a “Lovin' Me”: McDonald's Singapur se postula como aliado de la salud mental de los jóvenes

  • La cadena de restaurantes ofrece contenido orientado a ayudar y apoyar el bienestar emocional de los jóvenes
  • Ha creado un videoclip, una serie de podcasts y una biblioteca de recursos e información de interés de especialistas

Pasar de la adolescencia a la edad adulta no es fácil y encontrar un lugar en el mundo en medio de las crecientes presiones sociales puede resultar difícil de gestionar. Es por ello que cada vez más jóvenes experimentan síntomas de estrés, ansiedad o depresión. Conscientes de ello, desde McDonald's Singapur han puesto en marcha una iniciativa de contenido con la que buscan no ser sólo referencia de de ocio, entretenimiento y gastronomía, sino también acompañamiento y ayuda. 

Así, ha puesto en marcha la campaña “Lovin' Me”, junto a la agencia Golin. Fue lanzada el pasado 10 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y pretende promover el amor propio, el bienestar mental y la resiliencia entre los jóvenes a través de diversos formatos de contenido, como la música, los podcasts y guías ilustrativas. 

Así, ha creado la canción original “Lovin' Me”, ideada para alentar a los jóvenes a abrazar su individualidad. Está interpretada por los creadores de contenido y cantantes locales Haneri (Daphne Khoo), WhyLucas (Lucas Yong) y Layyi (Esther Lo), y destaca temas de autoaceptación y resiliencia emocional. Está acompañada por un video musical, publicado en YouTube que refuerza visualmente estos temas.

La campaña también incluye una serie de podcasts, recogidos bajo el concepto “Lovin' Me Conversations”, que se lanzarán en el mes de noviembre. En ellos, la creadora Haneri hablará con activistas de la salud mental y profesionales y expertos sobre temas clave que afectan a los jóvenes hoy en día. La intención con este contenido es normalizar las conversaciones sobre salud mental y brindar información práctica.

Asimismo, la iniciativa incluye los denominados “Lovin’ Me Resources”, una serie de recursos curados para brindar acompañamiento, apoyo y ayuda a los jóvenes en temas de salud mental. Se trata, en definitiva, de una serie de enlaces a información de interés, programas o recursos de organizaciones y entidades especializadas, como Mindline, Care Singapur, Youth Line o Institute of Mental Health. 

Los recursos están organizados en función de las posibles necesidades de los usuarios, ya sea que quieran ayudar y ser apoyos para sus amigos, o consideren que se encuentran en necesidad inmediata de ayuda y apoyo. Así, cada apartado conduce a los contactos y enlaces disponibles para actuar en consecuencia. 

Además, la campaña de McDonald's también ofrece “Lovin' Me reminders”, un conjunto de recursos visuales para recordar la importancia de la salud mental. Se compone de una colección de stickers aptos para WhatsApp y Telegram; así como de varios salvapantallas descargables para móviles. 

Con ‘Lovin’ Me’ queremos crear un espacio seguro donde los jóvenes se sientan vistos, escuchados y animados. Esperamos inspirar a una comunidad que priorice el bienestar mental y empodere a los jóvenes para que acepten quiénes son”, ha comentado Benjamin Boh, Managing Director of McDonald’s Singapore, según recoge Campaign Asia

La campaña “Lovin' Me” construye sobre esfuerzos previos de McDonald's Singapur por promover el bienestar y la salud mental entre la ciudadanía del país. El año pasado lanzó “Feelings cards”; un juego de cartas para ayudar a los niños a identificar emociones.