La tecnología está muy bien hasta que deja de estar bien. Por ejemplo, cuando irrumpe inoportunamente en una escena romántica o, directamente, impide que esta se produzca. Una pareja tumbada en la cama y cada uno de sus miembros con la vista en el móvil, el selfie perfecto antes que la compañía de la amiga, la aspiradora que se se come los pétalos de rosa cuidadosamente dispuestos en el suelo… Estas y otras escenas en que los aparatos le roban el romanticismo a la vida son las que transmiten el mensaje que Media Markt quiere comunicar de cara al próximo San Valentín y que se resume en el lema “La tecnología es buena. En el momento adecuado”.
La campaña, de ámbito internacional tiene como pieza principal un spot de un minuto de duración titulado “Tecnolovers” que se empezará a difundir en medios el próximo 13 de febrero y ha sido creado por Saatchi & Saatchi en el mercado alemán.
Su mensaje de advertencia sobre el modo en que la tecnología puede estropear los momentos de intimidad y romanticismo de las parejas y contribuir a un cierto distanciamiento -"una problemática muy presente en la sociedad", según un comunicado de la marca- tiene su contrapartida por parte de Media Markt: la campaña incluye también piezas televisión y radio en los que los productos se presentan de un modo que propicia la cercanía y los momentos compartidos: no se regala una televisión, sino una invitación a ver series juntos.
La campaña incluye mensajes en los que los dispositivos sirven para acercar a las parejas
“Le hemos dado un nuevo enfoque a nuestra comunicación con ocasión de San Valentín en el sentido de que cuestionamos nuestra oferta. La tecnología puede absorbernos y estropear una convivencia armónica”, dice en un comunicado con motivo de la presentación de la campaña Michael Schuld, Director Comercial y de Marketing de MediaMarktSaturn Retail Group. “Es importante ser consciente de esta situación y usar con prudencia las posibilidades de la tecnología. Para esta fecha tan señalada queremos marcar un hito en la comunicación de nuestra marca y hacer un llamamiento para que estemos más pendientes los unos de los otros”.
Casarse en Media Markt y en Las Vegas
En el mercado español, Media Markt complementará la emisión de la campaña con una acción especial en sus tiendas. Hasta el día 14 de este mes, los establecimientos de la cadena contarán con un photocall que reproduce el clásico cartel de la ciudad estadounidense de Las Vegas, famosa, entre otras peculiaridades, por los matrimonios express.
Las parejas que se casen en el escenario propuesto por Media Markt y publiquen la imagen del momento en las redes sociales entrarán en el sorteo de un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad estadounidense. Esta acción cuenta con la colaboración del creador de contenido Pablo de la Cruz, “quien actuará como Chef Wedding Officer para escoger la mejor fotografía”, informa la marca en un comunicado.
Además, la marca ha desplegado en Barcelona una lona con el mensaje: “No la llames cafetera: Llámala: Todas las mañanas que quiero amanecer junto a ti”. Las agencias que han trabajado con Media Markt en España para desarrollar y comunicar las acciones puestas en marcha con motivo de San Valentín son After, Arena, Havas Play y Making Science.
Marta Domínguez, Head of Marketing de MediaMarkt en nuestro país, comenta sobre la campaña: "Es innegable que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, llegando a eclipsar algunos momentos en los que deberían primar otras cosas… Eso es precisamente lo que nos ha llevado a apostar por esta campaña que muestra una realidad cotidiana en muchos hogares. Nuestro objetivo es invitar a disfrutar en pareja de la tecnología y no aislarse".