MediaMarkt entra en el metaverso de la mano de NTT con MetaMarkt

  • La primera fase de la “Isla MetaMarkt” comenzó el día 14 de abril y durará hasta el 24
  • La iniciativa se pone en marcha en colaboración con NTT Data y la agencia especializada en gaming Playoff Nations

MediaMarkt y NTT Data, empresa especializada en transformación digital, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar la creación del mundo virtual de la compañía bajo el nombre de “Isla MetaMarkt”
La iniciativa, enfocada como una estrategia a largo plazo, se compondrá de una serie de espacios, mundos y activos virtuales, cuyo objetivo principal será “llegar a una audiencia joven a través de los canales referentes para este público”, asegura la marca en un comunicado. 

Tras comunicar el proyecto en el mes de enero, la compañía puso en marcha la primera fase del lanzamiento de “Isla MetaMarkt” el pasado 14 de abril. Creado en Fortnite, en este espacio jugadores de todo nuestro país pueden acceder a desafíos y competir con otros jugadores en un universo construido en torno a la marca y sus productos. Hasta el próximo 24 de abril, creadores de contenido de Twitch y YouTube se unirán a la isla en directo para compartir este mundo con sus comunidades. 

La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con NTT Data y la agencia especializada en gaming y nuevas plataformas Playoff Nations, refleja la visión de MediaMarkt en torno al metaverso y cómo los nuevos canales reinventarán la relación entre marcas y clientes. “Aunque aún es pronto, vemos muy beneficioso empezar a explorar sus posibilidades de la mano de nuestras marcas y clientes, tanto para crear nuevos canales de comunicación como nuevos modelos de negocio”, ha apuntado Antonio Arribas, Head of New Business de MediaMarkt Iberia, en un comunicado. 

“Isla MetaMarkt” es, según confirma la marca, el primer paso para adentrarse en un universo cada vez más extendido y popular entre los usuarios menores de 35 años, como demuestran los 350 millones de usuarios del popular videojuego Fortnite o los más de 9 millones de creadores de contenido que retransmiten a través de Twitch.

Para la firma tecnológica, el metaverso es el camino para evolucionar de lo digital a lo virtual. “La definición de una estrategia clara a largo plazo, entendiendo el nuevo ecosistema, y el lanzamiento de iniciativas concretas para validar, aprender y construir, llevarán a marcas como MediaMarkt y a sus clientes a sacar el máximo provecho de la nueva revolución tecnológica", ha apuntado Fernando Lázaro, Head of Growthland, iniciativa de NTT. 

Evolución hacia un modelo más experiencial

Esta iniciativa se suma a la estrategia de MediaMarkt en los últimos años centrada en poner al cliente en el centro de sus decisiones, y que ha conllevado también cambios en sus tiendas hacia un modelo más experiencial y orientado a las nuevas necesidades de los clientes. Una estrategia a través de la cual, la compañía busca “aportar un valor diferencial tanto a los clientes finales como a las marcas de tecnología a través de la combinación de tiendas físicas y canales virtuales”, añaden en su comunicado. 

Así Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia, declaró al dar a conocer la iniciativa hace unos meses que “tenemos que estar presentes allí donde estén los clientes. De ahí que esta alianza junto a NTT suponga una enorme apuesta como compañía por el público más joven y estar a la vanguardia en innovación y tecnología".

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En este sentido Marc Alba, CEO & Presidente de NTT Disruption, también declaró que “el metaverso está marcando una revolución en cómo las marcas y los negocios de retail conectan con nuevas audiencias a través de experiencias y contenidos virtuales”.

MediaMarkt se ha planteado como objetivo adelantarse dando un paso firme para abanderar el metaverso de la electrónica de consumo, liderando la convergencia entre lo físico y lo digital, el entretenimiento y la venta. El lanzamiento de “Isla MetaMarkt” permitirá a ambas compañías generar nuevos entornos de comunicación con los clientes y nuevas oportunidades de negocio.