MediaMarkt y Samsung crean una exposición con imágenes generadas por los usuarios a través de IA

  • La exposición estará activa hasta el 10 de febrero en el establecimiento TechVillage Madrid de MediaMarkt
  • La iniciativa se ha desarrollado junto a la consultora SuperReal y con el asesoramiento de RedCollectors
MediaMarkt y Samsung crean una exposición con imágenes generadas por los usuario a través de IA

La cadena de tiendas de tecnología MediaMarkt y la firma fabricante de productos electrónicos Samsung se han unido para presentar una exposición de arte digital con piezas creadas por los usuarios a través de inteligencia artificial generadora de imágenes a partir de texto. Se trata de una colaboración que surge en el marco de la popularización de las herramientas de IA, y de la voluntad compartida por ambas marcas de acercar la tecnología a las personas a través de experiencias únicas e innovadoras. 

TechVillage Madrid cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial

La exposición fue inaugurada ayer 15 de diciembre en el establecimiento TechVillage Madrid, en el municipio de Majadahonda. El establecimiento, cuyas puertas abrieron al público en el mes de septiembre, cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial y está enfocado a brindar lo último en tecnología, así como una experiencia de compra única. El madrileño supone el quinto TechVillage del Grupo MediaMarktSaturn, tras las aperturas de Milán, Rotterdam, Roma y Berlín. 

Así, formada por más de 25 televisores Samsung The Frame -que actúan a modo de cuadro digital cuando están en reposo-, la instalación de la exposición mostrará durante los dos próximos meses las obras de arte digital creadas por los visitantes, así como otras generadas por el director de arte y experto en prompts Mauricio Tonon. Además, la iniciativa -desarrollada junto a la consultora SuperReal- ha contado con el asesoramiento de la asesoría de arte online RedCollectors para la parte artística.

 

 

 

En este sentido, las personas que visiten TechVillage Madrid podrán ver expuestas sus creaciones en las pantallas de los televisores de Samsung. Para ello, tal y como ha explicado Fernando Lázaro, CEO de SuperReal, en declaraciones a Reason.Why, se ha creado una aplicación basada en la inteligencia artificial de Stable Diffusión que cuenta con una capa front-end para simplificar el proceso de generación de instrucciones de texto a los usuarios. Así, la aplicación desarrollada hace las veces de traductor de las indicaciones introducidas a prompts. 

 

 

 

 

A partir de ahí, Mauricio Tonon lidera un proceso de curación de las imágenes generadas para seleccionar las más interesantes, que serán expuestas en los televisores de la exposición. Esta se desarrollará en tres fases temáticas: una primera centrada en la Navidad (del 15 al 31 de diciembre); la segunda centrada en Año Nuevo (1 -15 enero); y una última vinculada a “Better Way” -el compromiso sostenible de de MediaMarkt- y los propósitos medioambientalmente responsables de los usuarios. 

Las imágenes que resulten seleccionadas aparecerán en la exposición atribuidas a su creador. No obstante, todos aquellos usuarios que participen en la generación de arte digital recibirán su obra a través de correo electrónico. Y en caso de poseer un televisor Samsung The Frame, podrán disfrutarla en gran formato y en sus hogares.

Noticias Relacionadas

El Museo Dalí de Florida interpreta los sueños de los visitantes con Dall-E

MediaMarkt cuenta en TechVillage con una boutique y Samsung con sus “cuadros” en la gama The Frame. De esa confluencia surgió la idea de montar una exposición de arte digital", explica Fernando Lázaro a este medio. “Vimos una buena oportunidad para aprovechar el momentum que atraviesa la inteligencia artificial, de brindar a los clinetes una experiencia para acercarse a ella y de explorar los nuevos caminos del arte digital”

La firme apuesta de MediaMarkt por la omnicanalidad nos exige estar innovando y experimentado continuamente con nuevas tecnologías disruptivas que nos ayuden a mejorar la manera en nuestra marca y nuestros productos se relacionan con nuestros clientes a través de experiencias únicas", ha apuntado Antonio Ferrero, Managing Director Sales de MediaMarkt Iberia, en un comunicado. "Esta exposición de arte digital en nuestra Tech Village, o MetaMarkt, nuestra estrategia para el metaverso y la Web3 son un buen ejemplo de ello”.