Tras tres jornadas de ponencias y workshops, el Festival ElDorado cerró su 7ª edición con la entrega de premios a los mejores trabajos de Colombia y a las mejores Ideas Internacionales.
Ogilvy Colombia fue reconocida como la Agencia del año, mientras que LIP se consagró como la Agencia Independiente. Por su parte, el medio de comunicación El Tiempo fue galardonado como Anunciante del Año.
En la categoría Mejor Idea Internacional, el Gran Premio fue para la agencia ecuatoriana Maruri Grey por el caso “Nature Represented” para Sambito.
Y España fue reconocida con dos Platas, uno para LOLA MullenLowe por "Scary Clown Night” para Burger King, y el otro para DDB España, por su trabajo “Finding Fariña” para Librerías de Madrid.
Por otra parte, el Grand Prix Media fue para Grey Colombia por “El partido que nunca fue”, para Blu Radio, mientras que MullenLowe SSP3 se llevó los Grandes Premios de ElDorado (Best of work) y de for Good. El primero por su campaña “Women Rewrite Women”, para El Tiempo, y el segundo por “My Line”, para ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia.
Estos son los Oros del festival ElDorado:
DIRECT
- Tinder Books, de Los Goodfellas para Libreria Nacional
- Savor Saver, de Ogilvy para ministerio de Salud Publica
PR
- Women Rewrite Women, de MullenLowe SSP3 para El Tiempo
PROMO & ACTIVACIÓN
- #CorrePorTusBolas, de Ogilvy Colombia para Sociedad Colombiana de Urología (SCU)
- Atletas de Alto Riesgo, de Sancho BBDO Pepsico
- Descuentos de ADN, de Ogilvy Colombia para Aeroméxico
DESIGN
- Individuales 20 años; Todo WOK #10; WOK individuales niños, Naturaleza Urbana; Individuales Mundial Rusia 2018, de LIP LTDA para WOK
- Golden sugar cubes box, de LIP LTDA para Ron La Hechicera
MEDIA
- Women Rewrite Women, de Mullenlowe SSP3 para El Tiempo
- Drunken Spots, de Ogilvy Colombia para Policía Nacional de Colombia
- Tinder Books, de Los Goodfellas para Libreria Nacional
- El Partido Que Nunca Fue, de Grey Colombia para Blu Radio
RADIO
- Drunken Spots, de Ogilvy Colombia para Policía Nacional de Colombia
- El Partido Que Nunca Fue, de Grey Colombia para Blu Radio
MOBILE
- My line, de MullenLowe SSP3 para ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia
CULTURAL CHANGE
- Women Rewrite Women, de Mullenlowe SSP3 para El Tiempo
DIGITAL
- My line, de MullenLowe SSP3 para ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia
- #CorrePorTusBolas, de Ogilvy Colombia para Sociedad Colombiana de Urología (SCU)
SOCIAL & INFLUENCER
- #CorrePorTusBolas, de Ogilvy Colombia para Sociedad Colombiana de Urología (SCU)
SUSTAINABLE DEVELOPMENT
- Pescadores De Mercurio, de Ogilvy Colombia para ministerio De Ambiente y Desarrollo Sostenible
- Sentirte, de Los Goodfellas para Genfar
BEST INTERNATIONAL IDEA
- Warboard, de FCB Brasil para Estadao
- Official Car; Speech, de FCB Brasil para Estadao
- Nature Represented, de Maruri Grey para Sambito
- Sensorial Tours, de Maruri Grey para ministerio de Turismo
- #MyGameMyName, de Africa Brasil para Telefonica's Vivo/ Wonder Women Tech
TITANIUM & INTEGRATED
- Savor Saver, de Ogilvy Colombia para ministerio de Salud Pública
Las categorías Film, Outdoor, Music, Creative Effectiveness, Creative e-commerce, e Innovation for Peace no entregaron Oros