Ya conocemos a los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing.
El jurado de este año, presidido por Laura Ros, Directora General de Volkswagen España, ha entregado el Gran Premio Nacional de Marketing a BBVA, organización que se convierte en la que hace el mejor marketing de España este año
Antes de la gala de entrega de premios se ha celebrado la Asamblea de la Asociación de Marketing, en la que se ha producido un relevo en la presidencia de la misma, tal y como marcan los estatutos. María Sánchez del Corral, hasta ahora Presidenta de la Asociación de marketing de España, cede el testigo a Enrique Arribas, que se convierte en Presidente de la Asociación de Marketing de España.
Santiago Alfonso Rodríguez, Director de Marketing de Cosentino, ha conseguido el Premio al Mejor Profesional de Marketing. Y Paulo Soares, Regional Managing Director Southern Europe en Campofrío, ha recogido el galardón al Líder Empresarial Impulsor del Marketing.
21 marcas optaban a los Premios Nacionales de Marketing 2019 en cuatro de sus categorías este año. Una selección que surge de las 321 candidaturas presentadas este año, lo que representa un crecimiento del 26%.
Este es el palmarés completo de los Premios Nacionales de Marketing 2019:
Marca: Calidad Pascual
El segundo finalista en la categoría de Marca ha sido Iberia, y en tercer lugar ha quedado Naturgy.
Innovación: Procter&Gamble
El segundo finalista en la categoría de Innovación ha sido NH Hotel Group y el tercero EVO Banco.
Startups y Pymes: Premium Beers from Spain
El segundo finalista en la categoría Startups y pymes ha sido Wetaca, y el tercero The Hoof Brand .
Marketing Social: Auara
El segundo finalista en la categoría de Marketing Social ha sido Fundación Vicente Ferrer, mientras que el tercer premio ha sido para Women'Secret.
Internacionalización LATAM (empresas españolas): Adolfo Domínguez
El segundo finalista en la categoría Internacionalización LATAM (empresas españolas) ha sido para Acciona, y Tous se ha llevado el tercer premio.
Internacionalización LATAM (empresas latinoamericanas): Havaianas
El segundo finalista en la categoría Internacionalización LATAM (empresas latinoamericanas) es para Noblex, y el tercer puesto para LATAM Airlines.
Los Premios Nacionales de Marketing 2019 se han celebrado este jueves en en Zalacaín La Finca bajo el concepto "La predicción del comportamiento humano: una utopía real”.
¡Enhorabuena a todos los ganadores!