“Melting icon”, de LOLA MullenLowe para Magnum, Gran Premio en el certamen de publicidad exterior de JCDecaux

  • Los premios, que celebraban su vigésimo aniversario, entregaron por vez primera un máximo galardón
  • “Bihar”, de LLYC para BBK, y “Coches rebozados”, de PS21 para KFC, también ganaron oros
Magnum_derritiéndose- presmios_jcdecaux

Gran idea, dirección de arte excelsa, craft exquisito y ser expresión de nuevos caminos para la evolución del medio. Estos son los requisitos que -según comentó en la entrega de trofeos el presidente del jurado, Carlos Holemans- se exigieron a la campaña a la que había de concederse el Gran Premio en los XX Premios de Creatividad Exterior JCDecaux, una recompensa que se entregaba por primera vez en la historia de la competición. 

“Melting icon” ganó también el oro en la categoría de Innovación Digital

Y la elección recayó en “Meting icon” ("Icono derritiéndose"), la campaña que LOLA MullenLowe creó para la marca de Unilever en el Reino Unido el pasado mes de julio después de que las temperaturas batieran récords. La campaña, cuya parte de exterior se difundió en marquesinas de la ciudad de Londres, ganó también el oro en la categoría de Innovación Digital

Carlos Holemans, Director General Creativo de Deloittte Digital y Presidente del jurado de doce profesionales que eligió a los ganadores, comentó, después enumerar los cuatro criterios de excelencia antes apuntados que un mérito añadido de la campaña de Magnum es la agilidad con la que se concibió y produjo, pues se desarrolló en veinticuatro horas 


Los premios se entregaron ayer en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de JCDecaux en Madrid y, aparte del Gran Premio, el palmarés quedó como sigue:

Mejor Ejecución Visual

  • Oro: Desierto
  • Plata: "Colorful people", de Mediacom para Fanta
  • Plata: “El Piponazo del Congreso”, de Èxit-Up y Starcom para Grefusa
  • Bronce: “¿Carne?" de David Madrid para Burger King

 

Mejor Expresión de Marca

  • Oro: “Bihar. Elige el mañana”, de LLYC para BBK

 

  • Oro: “Coches rebozados”, de PS21 para KFC

 

  • Plata: “Hay ganas de orgullo de pueblo”, de El Ruso de Rocky para J&B

 

  • Bronce: Desierto

Mejor Innovación Digital

  • Oro: “Melting Icon”, de Lola MullenLowe para Magnum
  • Plata: “The other winter”, de Intiative para Turismo de Canarias
  • Bronce: “Fanta Halloween”, de Mediacom para Fanta

Nuevos Talentos

El palmarés se completó con la categoría de Nuevos Talentos, destinada a estudiantes de Publicidad y Diseño y que contó, como en años anteriores, con la colaboración de Unicef
En esta ocasión, los participantes tenían que presentar un original que hablara de las consecuencias del cambio climático para la infancia más desfavorecida. 
La pieza ganadora del Oro fue “Papel de regalo”, de Joan Bogunyá (UAB); la Plata se la llevó “Futuro”, de Laura Vicente (UCAM), y el bronce, “2030”, de Judit Agulló, Marina Gascón, Sofía Escardíbul, Ainhoa García y Ana Gimeno (UAB).  

Fe de errores: los nombres de las componentes del equipo de la UAB que obtuvo el tercer premio en la categoría de Nuevos Talentos son los que ahora figuran en la noticia, y no Judit Agulló, Marina Gascón, Sofía Escardíbul y Ainhoa Gimeno, como por error se había publicado en la primera versión.