La mayonesa Hellmann's regala comida con una máquina tragaperras en los supermercados de Brasil

¿Cómo enseñar a los consumidores, acostumbrados ya a usar la mayonesa para los sándwiches, que este producto puede dar mucho más de sí? Ogilvy & Mather Brasil y Hellmann’s lo han dejado claro con una acción de marketing directo en supermercados.

“The Food Slot” es el nombre de la campaña de marketing directo llevada a cabo por la agencia brasileña Ogilvy & Mather para la marca Hellmann’s. El objetivo era demostrar que la mayonesa no es sólo para los sándwiches, sino que el producto puede dar mucho más de sí.

 

“The Food Slot” era una máquina tragaperras instalada en supermercados y bares de Brasil a través de la cual los consumidores podían jugar y probar todos los platos que pueden llevar mayonesa Hellmann’s como ingrediente. 

 

Sólo había que darle a la palanca... ¡y a disfrutar!

 

 

Para cada una de las 280 combinaciones posibles, la máquina daba un ticket coleccionable a los consumidores con la receta y una muestra de un plato hecho con Hellmann’s. 

 

Semejante acción de marketing directo fue posible tras cuatro meses de investigación y desarrollo para asegurar la perfecta calidad de la comida. Detrás de todo el trabajo estuvieron los chefs de Unilever y un equipo de ingenieros.