Meta recurre a la obra del pintor Henri Rousseau para su primera campaña de marca

  • “El tigre y el búfalo” parte de la pintura tradicional para mostrar las infinitas posibilidades del metaverso
  • La creatividad es obra de la agencia Droga 5 y el equipo creativo interno de la compañía, Creative X

Esto va a ser divertido”. Esa es la promesa de Meta, la compañía antes conocida como Facebook  y que, junto a esta, constituye el universo de empresas formado también por Instagram, WhatsApp y Oculus. La firma, que recientemente ha asignado su cuenta de medios a Spark Foundry (Publicis), ha lanzado su primera campaña de marca en el que celebra, siguiendo su visión innovadora y tecnológica a largo plazo, las posibilidades del metaverso.

El anuncio parte del cuadro "Fight between a Tiger and a Buffalo”, de Rosseau

Para ello, y contra todo pronóstico, se sirve de la pintura clásica para ilustrar sus ambiciosos objetivos y propósitos. Con un enfoque simple y sencillo, Meta ambienta su primer spot en un museo y sitúa a los protagonistas frente al popular cuadro "Fight between a Tiger and a Buffalo” (Lucha entre un tigre y un búfalo), obra del artista francés Henri Rousseau que data de 1908. La imagen, que forma parte del catálogo de The Cleveland Museum of Art, recrea una escena natural de la vida salvaje: un tigre cazando a un búfalo.

A medida que los estudiantes se acercan al cuadro, las figuras cobran vida y se despliega todo un universo que explora la flora y fauna de la escena más allá de la superficie 2D de la pintura. "Esta es la dimensión de la imaginación”, asegura el tigre dando paso a tucanes, serpientes, mandriles, flamencos y racimos de plátanos comienzan a bailar al ritmo de música trap plagada de efectos de sonido. Este peculiar viaje por la imaginación culmina con la visualización de la marca denominativa original de Facebook, junto con los logotipos de su conjunto de productos, que se unen para revelar la nueva marca Meta.

La creatividad es fruto del trabajo colaborativo de la agencia Droga 5 y el equipo creativo interno de la compañía, Creative X, con la dirección de Andrew Thomas Huang, del estudio creativo Object & Animal. Las figuras animadas que aparecen en la pieza son obra de Sonny Gerasimowicz, conocido por diseñar los trajes de criaturas para la adaptación cinematográfica de "Where the Wild Things Are”, libro de Maurice Sendak. Asimismo, los efectos visuales han corrido a cargo de Electric Theatre Collective.

Noticias Relacionadas

Facebook cambia de nombre. Ahora es Meta

Las grandes tecnológicas apuestan por el Metaverso como el futuro de Internet

La campaña busca reforzar el posicionamiento de Meta como pionero en la nueva frontera del metaverso proponiendo una conexión entre las personas a través de un mundo virtual multidimensional. “Estamos tratando de apoyarnos y compartir la visión de la empresa y realmente entusiasmar a la gente acerca de las posibilidades del metaverso", ha comentado, según recoge AdAge, Jasmine Summerset-Karcie, Global Director of Brand Marketing. “Esta pieza está realmente destinada a inspirar a la gente; es una historia de imaginación y cómo nuestra imaginación finalmente definirá el metaverso”.

Junto a este anuncio, la compañía está lanzando también otras piezas en torno a su conjunto de productos que reforzarán el posicionamiento de la empresa en el terreno del metaverso. “El trabajo del equipo de Meta se centra en compartir y entusiasmar a la gente sobre las posibilidades del metaverso, mientras que nuestro trabajo procedente de los equipos de Oculus y Portal habla de las posibilidades de acceso hoy", ha explicado Summerset-Karcie, tal y como recoge el medio citado. "En su totalidad, en todo el conjunto de trabajos, contamos la historia de hoy y de mañana".