¿Regalarías tu vida a cambio de tu teléfono móvil?

  • El anuncio llama la atención sobre la dependencia que tienen los adolescentes de las nuevas tecnologías
  • Es un spot desarrollado por la agencia Havas y la productora Primo Content

Las adicciones más peligrosas son las que no se ven. Entre ellas la adicción al móvil. Partiendo de ese insight, Sonae Sierra en colaboración con la Fundación Aprender a Mirar ha desarrollado una campaña de concienciación sobre la dependencia de los jóvenes respecto a las nuevas tecnologías.

Mi vida es tuya

Desarrollada por la agencia Havas, “Mi vida es tuya” consta de una pieza audiovisual que busca impactar al espectador jugando con el misterio para llamar su atención. La imagen presenta a un adolescente que vive en situación de casi aislamiento con respecto a su entorno debido a una enigmática criatura que emite luz y que lleva a todas partes y por la cual siente fascinación. La extraña criatura, de aspecto un tanto desagradable, resulta ser su teléfono móvil.

El anuncio habla de un joven que no se separa de una enigmática criatura

El vídeo está alojado en un microsite específico y la campaña consta además de un plan integral de relaciones institucionales con institutos, centros de educación secundaria y asociaciones juveniles para ayudar a trasladar el problema a la dependencia de la tecnología. En el microsite se pueden consultar diferentes informaciones, consejos y material educativo relacionado con el uso de la tecnología por parte de los jóvenes.

Se trata de una campaña producida por Primo Content con difusión en digital que busca concienciar sobre la adicción a las nuevas tecnologías tanto a los propios adolescentes como a sus padres. El título de la pieza va acompañado del lema “Algunas relaciones van demasiado lejos” y trata de llegar a los jóvenes utilizando los códigos y la estética que imperan en el ámbito audiovisual y del entretenimiento.

“Mi vida es tuya” se activará además en los Centros Comerciales que gestiona Sonae Sierra en España: Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Camargo – Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Barakaldo-Bizkaia), GranCasa (Zaragoza), y Área Sur (Jerez de la Frontera).

Ficha Técnica

  • Agencia: HAVAS
  • Anunciante: Sonae Sierra
  • Campaña:Mi vida es tuya
  • Contacto del cliente: Maitane Alburquerque
  • Equipo Creativo:Jesús Lada, Diana Casadiego, Alberto Lizaralde, Arturo Benlloch, Nacho Soria.
  • Equipo de Cuentas: Ana de Castro, Alejandra Domínguez, Cristina Gómez-Rico
  • Equipo de Producción: Raquel Pérez Navas, Alba Somoza
  • Productora: Primo Content
  • Realizador: Dani Fortuny
  • Productor Ejecutivo: Pablo García Acón
  • Producer: Vicky Piantini
  • DOP: Román Martínez de Bujo
  • Estilismo: David Cruz
  • Directora de Arte: Maite Camisón
  • Música: Dani Trujillo (sonaos)
  • Estudio de Postproducción y 3D: Metropolitana