Los microinfluencers dominan Instagram. Al menos eso es lo que se deduce de los últimos datos de Klear, que han sido recogidos por WARC.
Las mujeres millennials son el target más popular en Instagram
Más del 80% de los post patrocinados en 2018 recibieron como máximo 1.000 likes, indicando que la cuenta probablemente tenga un número reducido de seguidores.
Sin embargo, el año pasado también hubo un pequeño giro por parte de las marcas a la hora de trabajar con influencers con una audiencia más larga. Los posts con la etiqueta #ad que recibieron entre 1.000-10.000 likes crecieron un 5%, pasando de 9% a 14%. Aquellos que recibieron más de 10.000 también aumentaron, en este caso solo un 0.5%. El número total de post patrocinados en Instagram alcanzó 2,1 millones en 2018, siendo las mujeres milennials el target más popular.
De hecho, algunas investigaciones apuntan que trabajar con los influencers con mayores audiencias no es necesariamente lo mejor para las marcas. Muchos microinfluencers pueden resultar especialmente atractivos por mantener una red cercana con un toque de autenticidad, así como una lealtad de marca más fuerte.