Microsoft lanza una herramienta publicitaria para los chats impulsados por inteligencia artificial

  • Se trata de una API que permite a los gestores de chats mostrar publicidad personalizada
  • Bing, el buscador de Microsoft cuenta con más de 500 millones de chats activados
Chat_API_Microsoft

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto publicitario con el que quiere ayudar a editores, servicios informativos online y gestores de aplicaciones a monetizar con anuncios sus chats impulsados con inteligencia artificial. La novedad se ha dado a conocer a través de un mensaje de Kay Sainsbury-Carter, VP, Partner & Media de Microsoft Advertising en el blog de esta plataforma, que es la que administra la publicidad en la Microsoft Search Network.
La nueva herramienta es una API que permitirá a los gestores de sitios web y aplicaciones obtener mayor rentabilidad de sus chats a través de la publicidad y, al propio tiempo, adaptar esa a las necesidades e intereses de sus usuarios. 

“Nuestros anuncios para chat API pueden servir publicidad en plataformas de chat de Microsoft y de otros proveedores”

Hemos diseñado una solución que proporciona a editores, apps y servicios online la flexibilidad de personalizar la experiencia con los anuncios y de obtener más rentabilidad para su inversión en chats”, dice en su mensaje Sainsbury-Carter. “Nadie conoce su audiencia mejor que ellos y nuestra API les permite elegir los formatos publicitarios óptimos para la misma de modo que resulten naturales en la experiencia de uso. Nuestros anuncios para chat API pueden servir publicidad en plataformas de chat de Microsoft y de otros proveedores”.

La iniciativa de Microsoft Advertising tiene su origen en el lanzamiento, el pasado mes de febrero, de la nueva versión de su buscador Bing actualizada con la inteligencia artificial de OpenAI, versión que incluye la opción de desarrollar chats. 
Desde entonces, y según indica Sainsbury-Carter en su mensaje, “hemos tenido un intenso y muy positivo feedback sobre el producto, pues los usuarios  están participando en más de 500 millones de chat, lo que ha ayudad a Bing a alcanzar los 100 millones de usuarios activos diarios”.

Noticias Relacionadas

“Al tiempo que comprobamos que la inteligencia artificial generativa tiene capacidad para cambiar nuestra industria”, añade, “es importante reflexionar sobre el modo en que valor se distribuye por todo el sector”. La directiva de Microsoft señala que, desde ese punto de vista, la publicidad "es un modelo de negocio clave para impulsar la innovación en una web libre y abierta, y apoyar a otras compañías en fundamental en nuestra misión de ayudar a las personas y organizaciones a alcanzar sus metas”.