Microsoft compra la plataforma publicitaria Xandr

  • La compañía apuesta así por hacerse con el marketplace de publicidad perteneciente hasta ahora a AT&T
  • El objetivo de Microsoft y Xandr es poder darle forma al mercado publicitario digital del futuro
mercado-digital

Microsoft ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Xandr, la plataforma publicitaria de AT&T. Con esta adquisición, AT&T cree que Microsoft y Xandr podrían dar forma al mercado publicitario digital del futuro, complementando la actual oferta publicitaria de Microsoft. Y es que Xandr ayudará a Microsoft a acelerar la entrega de soluciones de publicidad digital.

Tal y como se explica en un comunicado, “Xandr proporciona una plataforma de tecnología habilitada para datos con herramientas que ayudan a impulsar un ecosistema diverso que conecta a los comerciantes y propietarios de medios a través de soluciones de publicidad de primera mano basadas en datos en toda su red”. 

Microsoft ya era uno de los principales clientes de Xandr

De hecho, Microsoft era uno de los principales clientes de Xandr desde hace una década por lo que, con esta compra, se ahorrará costes a largo plazo.
Ya a principios de este año, Microsoft anunció la renovación de un contrato global con Xandr, ampliando su uso de la plataforma de venta Monetize y su relación de evangelización de la oferta global con Xandr. Microsoft también aumentó su gasto en marketing, que se ejecuta a través de Invest DSP de Xandr, y amplió la plataforma de demanda de Microsoft Audience Network para pujar en el marketplace de Xandr.

Con la vista puesta en un mercado sin cookies

A medida que el panorama digital evolucione en un mundo posterior a las cookies, Microsoft y Xandr pondrán la vista en un mercado de publicidad digital que “respete las preferencias de privacidad del consumidor, comprenda las relaciones de los editores con los consumidores y ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos”, tal y como se recoge en un comunicado. Y es que ambas empresas comparten esta visión y tienen fortalezas complementarias para potenciar la web abierta, “donde todos pueden prosperar y hacerlo de una manera consistente con nuestro compromiso hacia prácticas sólidas de gobernanza de datos y privacidad del consumidor”. 

Así, con Xandr, Microsoft podrá acelerar la entrega de soluciones de publicidad digital para la web abierta al combinar la comprensión de la audiencia, la tecnología y la base de clientes de publicidad global de Microsoft con las plataformas de publicidad a gran escala basadas en datos de Xandr, que incluyen:

  • Resultados de activación y publicidad mejorados con Xandr Invest, la plataforma de compra centrada en first party data y de pantalla cruzada de Xandr
  • Monetización fortalecida para los editores a través de un mayor acceso a datos de primera parte y una oferta de marketing de embudo completo con Xandr Monetize, que incluye una solución de video que permite a los propietarios de contenido y medios desbloquear el valor total de su inventario
  • Aumento del valor para anunciantes y editores con la solución de compra de anuncios nativa global de Microsoft (Microsoft Audience Network) al ayudar a mejorar el rendimiento de los anuncios al tiempo que brinda acceso a la oferta global
  • Soluciones de medios minoristas mejoradas con PromotionIQ para llegar a las audiencias a través de la web abierta y mejorar el motor económico para los minoristas al tiempo que les permite ser dueños de sus datos y relaciones con los clientes
  • Plataforma acelerada de experiencia del cliente de Microsoft, con capacidades que permiten a los especialistas en marketing llegar a prospectos de alto valor a través de la web abierta, mejorando aún más su capacidad para brindar alcance y ROI a través de experiencias conectadas

Si bien es cierto que el cierre de la transacción está todavía pendiente de validación definitiva, incluyendo la revisión regulatoria, desde Microsoft ya han expresado que admiran “enormemente el trabajo que ha realizado Xandr y esperamos nuestra oportunidad colectiva de convertir a Microsoft en el socio de medios preferido para la web abierta”. 

Noticias Relacionadas

La RAE y Microsoft colaborarán para que la Inteligencia Artificial "hable" bien el español

Microsoft crea un viaje de fantasía para anunciar el nuevo Windows 11

El Vicepresidente Ejecutivo de Xandr, Mike Welch, ha declarado por su parte que “la visión compartida de Microsoft de potenciar una web libre y abierta y defender una alternativa de industria a través de un mercado publicitario global, lo hace ideal para Xandr. Esperamos utilizar nuestra plataforma para ayudar a acelerar la publicidad digital y las capacidades de medios minoristas de Microsoft”.

En palabras de Mikhail Parakhin, Presidente de Experiencias Web de Microsoft: "Con el talento y la tecnología de Xandr, Microsoft puede acelerar la entrega de sus soluciones de publicidad digital y medios minoristas, dando forma al mercado de publicidad digital del mañana en uno que respete las preferencias de privacidad del consumidor, comprenda las relaciones de los editores con los consumidores y ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos".

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Marketing Digital, escucha nuestra recomendación.