La crisis sanitaria ha provocado que los gigantes tecnológicos y las grandes redes sociales hayan buscado formas de expandir y reinventar sus modelos de negocio. Por ejemplo, TikTok se asoció en octubre con Shopify para dar sus primeros pasos en el comercio electrónico; Twitter apostó por las Newsletters e Instagram confirmó que está trabajando en un feed de Stories en vertical para hacer más fácil la experiencia del usuario.
En este contexto, Microsoft, también se ha planteado ampliar su negocio en los últimos meses, barajando en este caso la compra de la red social Pinterest por 51.000 millones de dólares, según ha desvelado el Financial Times este jueves citando a fuentes cercanas a las negociaciones. Estas actualmente no se encuentran activas, porque al parecer Pinterest, cuyo valor de mercado se ha disparado durante la crisis sanitaria, habría dejado claro que su deseo es seguir siendo una empresa independiente.
Según el Financial Times, esta posible adquisición formaría parte de la estrategia de compras que Microsoft, propietaria de LinkedIN, habría estado llevando a cabo con el objetivo de acumular una cartera de comunidades online activas. También habría sido el acuerdo más importante realizado hasta el momento por Microsoft, porque gracias a la crisis sanitaria Pinterest ha registrado un crecimiento de un 37%, alcanzando los 459 millones de usuarios activos mensuales y registrando un aumento de más del 600% en el valor de sus acciones.
Otras ofertas y adquisiciones de Microsoft
Este no habría sido el primer intento de la compañía estadounidense por comprar una red social durante la crisis sanitaria. Y es que en verano de 2020, la empresa fundada por Bill Gates se mostró muy interesada en la compra de TikTok, la aplicación de ByteDance, con el objetivo de hacerse con el servicio para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La oferta por TikTok fracasó después de que Oracle irrumpiera en las negociaciones, ahora paralizadas con la llegada de Joe Biden a la presidencia.
Noticias Relacionadas
Microsoft intentó comprar Pinterest por 51.000 millones de dólares
{ "id":"628", "titular":"Microsoft intentó comprar Pinterest por 51.000 millones de dólares", "prefijo":"actualidad", "slug":"microsoft-pinterest-compra-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/pinterest.jpg", "path":"/actualidad/microsoft-pinterest-compra-coronavirus" }Microsoft reimagina el futuro de la experiencia de empleado con Microsoft Viva
{ "id":"2895", "titular":"Microsoft reimagina el futuro de la experiencia de empleado con Microsoft Viva", "prefijo":"actualidad", "slug":"lanzamiento-microsoft-viva-futuro-experiencia-empleado", "image":"/media/cache/intertext/microsoft_viva.jpg", "path":"/actualidad/lanzamiento-microsoft-viva-futuro-experiencia-empleado" }Asimismo, cabe destacar que la compañía también ha realizado varias adquisiciones en los últimos años con el objetivo de ampliar su línea de negocio. Entre ellas, se encuentra la red social profesional LinkedIn en 2016 por 26.200 millones de dólares o GitHub, un repositorio de código para desarrolladores por 7.500 millones de dólares en 2018.