Miguel Pereira, socio fundador de Darwin Social Noise, ha sido elegido nuevo presidente de La FEDE-Agencias de España por un mandato que se extenderá durante dos años. Sucede en el cargo a Córdoba Ruiz, Directora General de IKI Media, y estará acompañado de Rafael García Plata, CEO de Alcandora, que ejercerá como vicepresidente.
Al tratarse de único candidato presentado, la elección se ha producido por unanimidad de la sección de La FEDE, en una reunión celebrada con anterioridad a la Asamblea General Ordinaria de esta asociación el mismo viernes pasado. La presidencia de las secciones se renueva cada dos años mientras que la Junta Directiva, que preside José Carlos Gutiérrez, lo hace cada cuatro.
"Mi intención es liderar un proyecto asociativo renovado con la prioridad de defender los intereses de las agencias independientes"
Miguel Pereira, Fundador y Presidente Ejecutivo de la agencia creativa independiente Darwin Social Noise, ha asegurado que defenderá los intereses de las agencias independientes. ”Mi intención es liderar un proyecto asociativo renovado con la prioridad de defender los intereses de las agencias independientes e impulsar el valor de la industria publicitaria en nuestro país, en un contexto repleto de retos por la situación generada por la pandemia, el contexto económico y la aceleración de la transformación digital”, han comentado respecto a su nombramiento.
Por su parte, Córdoba Ruiz (IKI Group), que sigue en su puesto de vicepresidenta de La FEDE por socios individuales, ha valorado la designación de Miguel Pereira. “Cumplimos etapas como asociación y las renovaciones son siempre buenas y es positivo que una agencia creativa de tan alto nivel como Darwin Social Noise ostente la presidencia de La FEDE-Agencias de España en la persona de Miguel Pereira. Por mi parte, he cumplido mi compromiso de permanecer en el cargo una legislatura y ahora me concentraré en las tareas de la Junta Directiva de La FEDE y apoyo a su presidente”.
El resto de las secciones de La FEDE mantiene a sus mismos presidentes para los dos próximos años tras las reuniones celebradas el mismo día: Ana de Martín (Serendipia) en La FEDE-Agencias de Medios; Raúl Barberá (Grupo Cibeles) en La FEDE-Publicidad Directa/Marketing Directo; José Manuel Rodrigo (Smartclip) en La FEDE-Exclusivas de Publicidad y Antonio Sabio (Infoadex) en La FEDE-Servicios de Marketing. La FEDE-Aepe había renovado su presidencia a finales del año pasado con la elección de Maite Rodríguez (Clear Channel).
Noticias Relacionadas
El 91% de los concursos públicos de publicidad presentan irregularidades, según la ACT y La Fede
{ "id":"2045", "titular":" El 91% de los concursos públicos de publicidad presentan irregularidades, según la ACT y La Fede", "prefijo":"actualidad", "slug":"resultados-observatorio-concursos-publicos-publicidad-act-lafede", "image":"/media/cache/intertext/observatorio_concursos_publicos.jpg", "path":"/actualidad/resultados-observatorio-concursos-publicos-publicidad-act-lafede" }
Preocupación en La Fede por la falta de transparencia en los concursos públicos de publicidad
{ "id":"2217", "titular":"Preocupación en La Fede por la falta de transparencia en los concursos públicos de publicidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"fede-preocupacion-concursos-publicos-publicidad-2021", "image":"/media/cache/intertext/semaforo_rojo.jpg", "path":"/actualidad/fede-preocupacion-concursos-publicos-publicidad-2021" }
Miguel Pereira accede al cargo de la sección cuando se cumple el X Aniversario de la fundación de La Fede - Agencias de España. En este sentido, la nueva junta directiva trabajará por el crecimiento de la asociación y la captación de socios, mediante algunos proyectos ya emprendidos y nuevas iniciativas que pongan en valor la innovación, el talento, el emprendimiento y la colaboración y las sinergias entre los asociados. Además, apostará por ampliar los servicios que ofrece a sus socios y por una variada oferta formativa, así como la continuación de los “Premios al Emprendimiento en Marketing y Comunicación”, que cumplen su IV edición.
Más de 25 años de experiencia en marketing y publicidad
En cuanto a la experiencia, Pereira cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, 12 de ellos en Darwin Social Noise, de la que es Cofundador y Presidente Ejecutivo. Con anterioridad ejerció la Dirección de Marketing de medios de comunicación como The Miami Herald, La Opinión y El País, sus primeras grandes atribuciones en esta materia, posteriores a una primera experiencia como Analista de Mercado en la Oficina Comercial de España en Miami.
Pereira fue miembro del Jurado de los Premios Eficacia 2015
Igualmente, Pereira fue miembro del Jurado de los Premios Eficacia 2015, así como ha fundado marcas personales como Visual Mind, con la que desarrolló trabajos fotográficos y audiovisuales entre 2006 y 2009. Actualmente realiza proyectos de fotografía a través de la marca Miguel Pereira. Asimismo, el nuevo Presidente de La FEDE - Agencias de España ha sido docente en la EAE Business School. A título individual, Pereira lleva ejerciendo de fotógrafo freelance desde hace 15 años y es colaborador habitual de Getty Images.
Además, en su perfil de Linkedin también destaca su papel como Socio Fundador de Club Matador desde 2013, un proyecto que define “como un lugar de encuentro donde profesionales de distintas edades, procedencias, formación y culturas disfrutan de un espacio extraordinario”.