Estimular la creatividad de los niños y darles confianza en sus propias ideas eran dos de los objetivos de “Mini Minds…with Crayola”, el concurso de diseño infantil que han organizado conjuntamente la filial británica de Mini y la marca de productos de dibujo y artísticos para niños.
La colaboración se ha centrado en torno al modelo eléctrico de la marca de coches y el concurso consistía en decorar su exterior usando para ello unos patrones con la silueta del coche que podían descargarse en la página web del fabricante. La competición, que se ha desarrollado desde septiembre a noviembre, estaba abierta a niños de 4 a 10 años.
El concurso consistía en decorar el exterior del modelo eléctrico de la marca
“En Mini creemos que el futuro es brillante”, señaló la marca al anunciar del concurso, “y que la vida de todos debería estar llena de color. Por eso nos hemos asociado con Crayola y juntos invitamos a la siguiente generación a crear el Mini Electric del futuro. Después de todo, ellos serán los que lo hagan realidad”.
El ganador del concurso ha sido Oliver Gorrod, un niño de 9 años que vive en la localidad de Didcot (Oxfordshire). Su diseño consistía en una muy colorida amalgama de flores y animales. Según recoge Mini, Oliver comentó que su diseño, aparte de dar color al coche, tiene utilidad, pues “el efecto camuflaje ayuda al coche a confundirse con lo que tiene alrededor o a destacar, dependiendo de si está en movimiento o aparcado”. También dijo que le parecía importante que fuera eléctrico, “porque así es mejor para el medio ambiente y para el planeta, las plantas y los animales”.
El premio de Oliver ha consistido en el vinilado de un Mini Electric con su diseño, una visita a la planta de la marca en Oxford para ver cómo se fabrica el modelo y el regalo lotes de productos Crayola para él y para su colegio.
Fantasía y creatividad para los coches
Antes de poner en. marcha el concurso, Mini llevó a cabo una investigación entre niños de 4 a 10 años y sus padres sobre creatividad y percepción del mundo de los coches. Según recoge la revista Toy World, el estudio reveló, por ejemplo, que el 67% de los niños consideran importantes para ellos los coches con alas que les permitan correr aventuras en el cielo y el 51% cree que estaría muy bien que los coches pudieran cambiar de color para reflejar el estado de ánimo del conductor.
Noticias Relacionadas
Mini pone en marcha un concurso para dar visibilidad al talento musical emergente
{"id":24648,"titular":"Mini pone en marcha un concurso para dar visibilidad al talento musical emergente","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/mini-stage.jpg","path":"/actualidad/mini-pone-marcha-concurso-dar-visibilidad-talento-musical-emergente-stage-manifiesto"}Crayola, sinónimo de lápices de cera para colorear, ahora también vende flores
{"id":25033,"titular":"Crayola, sinónimo de lápices de cera para colorear, ahora también vende flores","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/crayola.jpg","path":"/actualidad/crayola-sinonimo-lapices-cera-colorear-ahora-vende-flores"}Por su parte, el 83% de los padres dijo sentirse inspirado por la imaginación de sus hijos y casi el 80% guardan sus dibujos y textos como recuerdos. Además, el 59% tienen la ilusión de que sus hijos trabajen en sectores creativos; dos terceras partes de los padres encuestados asocian una carrera profesional en ese ámbito con los términos “felicidad” y “realización”.
Casi el 60% de los niños, por otra parte, dijeron sentirse preocupados por el medio ambiente y uno de cada diez dijo que de mayor le gustaría ser diseñador o artista. Para dos de cada cinco, las actividades artísticas y manuales son su asignatura favorita en el colegio.